¿Cómo ubicar al personal necesario para iniciar en el marketing digital?

Lo principal para considerar al nuevo personal es  que cumpla con el ADN de tu marca. Así como una imagen bien vista, que sean profesionales, creadores de contenido y sepan interactuar, pero sobre todo que muestre y sea verídico su gusto por tu marca.

Asegurate de que exista un contrato claro y concreto para evitar problemas futuros. Por último, realiza un monitoreo constante de los resultados.

Puede que algunas no tengan sentido con nuestra esencia o con lo descrito, por lo que la forma en que estas se emplean será fundamental para la imagen de la marca.

Puntos a considerar:

Para los siguientes puntos nos basamos en datos arrojados por un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo. Como principal punto están las habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales.

Esto no debe extrañarnos pues la era digital y tecnológica tienen un aumento constante el cual nunca va a parar, así que si tienes algún interés por la tecnología es momento que explotes estas habilidades, ya sea que tomes cursos o si estás eligiendo carrera, tal vez una ingeniería sería buena opción.

De acuerdo con este estudio los empleos relacionados con la parte digital presentarán una mayor demanda, aunque no es fácil, pues se necesita destreza e inteligencia social para relacionarse con otras personas desde el mundo digital. Con esto nos referimos a aquellos trabajos donde debes estudiar los perfiles de las personas para tomar desiciones estratégicas a partir de información compleja.

Pero la mayor de las habilidades es el hecho de poder adaptarte a estas tecnologías y eras digitales, lo que señalamos como “transferibilidad de los trabajadores” y es la habilidad que un trabajador tiene para identificar que ocupaciones van en declive y poder transferirse a las emergentes.

Tan sólo hay que considerar que hoy en día hay trabajos que no existía hace 10 años, por ejemplo, Community Manager, Social Media Manager, Influencers y otros relacionados con la era digital.

¿Qué cualidades debe tener nuestro equipo?

El Servicio Nacional de Empleo señala algunas cualidades que son básicas.

·La responsabilidad es algo muy importante para todo ser humano, sobre todo si se trabaja en equipo, pues con que uno falle, fallan todos.

·Confianza en si mismo, en lo que hace y en sus decisiones. Alguién que no tenga miedo a proponer, pues el miedo a equivocarse puede ser el peor enemigo de uno mismo.

·Visión, para plantear nuevas metas y crear estrategias para cumplirlas. En cuanto se cumpla una meta, se debe pensar más a futuro, incluso aunque parezca imposible.

·Empatía y paciencia son dos cualidades pero van de la mano para desarrollar un trabajador. Recuerda que cualquiera puede cometer errores, sin embargo, aprender de ellos y buscar motivación en estos es lo difícil.

·Por último, la pasión que pongas en tu trabajo, será tu camino al éxito, recuerda porque has luchado tanto y a donde quieres llegar y da lo mejor de ti en cada paso para que esta meta se cumpla.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299