Cómo tratar adecuadamente con clientes, sigue estos consejos

Estas son las 8 redes sociales favoritas de los expertos en marketing
Imagen: Bigstock

Una de las fortalezas de tu trabajo, más allá de tu capacidad creativa, es el trato que tengas con tus clientes.

Los elementos que se mencionan a continuación  representan tópicos que seguramente conoces y dominas a la perfección, pero no siempre los conocen tus clientes ni el público al que esté dirigido el trabajo que desarrollas. Tómalos en cuenta para ser más explíciti con ellos al momento de ofrecer y presentar tu trabajo.

1. Diseño
Casi todo trabajo de marketing implica la selección de una fuente tipográfica, así comouna jerarquización visual y contraste. Además, hay que saber seleccionar un color y elegir entre diferentes materiales.

2. Relaciones públicas
Todo proyecto encaminado a apuntalar una marca y sus productos requiere del trabajo de los publirrelacionistas y la realización de networking entre os diferentes actores que intervienen en el proyecto.
3. Mensaje o discurso
Es el elemento protagónico de cada proyecto de marketing, implica un hilo conductor que lleva a una propuesta central. La creatividad es fundamental en este proceso del proyecto.

4. Consistencia
Es importante mantener en los elementos del proyecto publicitario o de marketing coherencia entre el discurso y la marca, esta consistencia implica, por ejemplo, no mezclar estilos ni recurrir a tendencias que no son funcionales.