x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo tratar adecuadamente con clientes, sigue estos consejos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una de las fortalezas de tu trabajo, más allá de tu capacidad creativa, es el trato que tengas con tus clientes.

Los elementos que se mencionan a continuación  representan tópicos que seguramente conoces y dominas a la perfección, pero no siempre los conocen tus clientes ni el público al que esté dirigido el trabajo que desarrollas. Tómalos en cuenta para ser más explíciti con ellos al momento de ofrecer y presentar tu trabajo.

1. Diseño
Casi todo trabajo de marketing implica la selección de una fuente tipográfica, así comouna jerarquización visual y contraste. Además, hay que saber seleccionar un color y elegir entre diferentes materiales.

2. Relaciones públicas
Todo proyecto encaminado a apuntalar una marca y sus productos requiere del trabajo de los publirrelacionistas y la realización de networking entre os diferentes actores que intervienen en el proyecto.
3. Mensaje o discurso
Es el elemento protagónico de cada proyecto de marketing, implica un hilo conductor que lleva a una propuesta central. La creatividad es fundamental en este proceso del proyecto.

4. Consistencia
Es importante mantener en los elementos del proyecto publicitario o de marketing coherencia entre el discurso y la marca, esta consistencia implica, por ejemplo, no mezclar estilos ni recurrir a tendencias que no son funcionales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.