x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo tener éxito este 14 de febrero de acuerdo al marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si tu estrategia de marketing para este próximo 14 de febrero es gastar mucho dinero, no vas en buena dirección. Impresionar a alguien no es tan costoso, sólo debes aprender a distribuir tus recursos sabiamente.

México D.F.- Si tu estrategia de marketing para este próximo 14 de febrero es gastar mucho dinero, no vas en buena dirección. Impresionar a alguien no es tan costoso, sólo debes aprender a distribuir tus recursos sabiamente.

Más notas relacionadas:
Godiva incentiva a los japoneses a enviar mensajes con gestos para San Valentín
Tarjetas de ruptura, la nueva estrategia de marketing para San Valentín
3 ads que hacen de San Valentin una celebración muy “sexy”

¿La mejor parte? Ya cuentas con todas las aptitudes de un marketero, solo que las aplicas a tu ámbito laboral, ahora te mostramos cómo utilizarlas en lo personal:

1. Conoce a tu audiencia: Como investigadores que somos, es clave conocer el comportamiento de nuestra audiencia para crear mensajes relevantes que generen empatía. Cuanto más específico seas, mejor reacción generarás. No dudes en buscar detalles acerca de tu cita, sobre todo en sitios clave como redes sociales y amigos cercanos.

2. Sustenta: Las marcas crean lazos con sus consumidores a través del tiempo, mucho antes de que se decidan llevar a cabo una compra. Así que con anticipación genera breves momentos que alegren a tu cita, para que al llegar el 14 sea muy especial recordar y revivir esas experiencias.

3. Mercadotecnia directa: Parte de la estrategia de cualquier marca o empresa es hacer llegar a los usuarios o consumidores un mensaje relevante, donde normalmente se ofrecen los beneficios de productos y servicios. Tomando este principio, escribe una carta a mano, personalízala con bromas y los detalles que tanto te agradan de esa persona.

4. Marketing multi-canal: Una campaña exitosa ocurre cuando se ha reforzado con el uso de otros canales de comunicación. Así que para fortalecer tu mensaje puedes enviar mensajes desde el celular, Facebook o Twitter. Sabemos que eres excelente estratega, pero recuerda no abusar.

5. Uso de call-to-action: Generar un poderoso call-to-action es básico para atraer usuarios, seguidores o consumidores. Invitaciones, ofertas especiales o contenido gratuito forman parte del repertorio. Crea un call-to-action donde especifiques qué actividad llevarán a cabo para generar expectativas en tu cita, ya sea salir a cenar, bailar o asistir a un concierto.

6. Sé creativo: Hacer lo que nadie más está haciendo es una lección de marketing, así que no dudes en utilizar esta habilidad para sorprender a tu cita. Envía flores antes del Día de San Valentín, programa una invitación digital o una e-card muy original y atrévete a innovar el menú de un picnic romántico.

Estamos seguros que tendrás mucho éxito llevando a la práctica toda la teoría de marketing en este 14 de febrero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados