¿Cómo supervisar efectivamente a tu equipo de trabajo?

Un líder debe entusiasmar a sus colaboradores para que realicen su labor por convicción, sería un error ser un capataz e intimidar a la gente

¿Qué es Supervisar?

Dirigir y orientar a tus colaboradores, para generar extraordinarios resultados.

Al establecer la meta y objetivos estratégicos del año, Plan de Acción, Plan estratégico o nuestro Proyecto, debemos involucrar a nuestros colaboradores.

¿Supervisas efectivamente el trabajo de tu equipo?

“Para fomentar una relación con tu cliente, primero fomenta una relación con tus colaboradores”: Customer Experience y Employee Experience, tus mejores aliados para el crecimiento de tu empresa.

Uno de los problemas recurrentes en las empresas es la falta de seguimiento a proyectos y quien no ha escuchado la frase: “orden dada no supervisada…”

Dime, ¿te suena conocido?: “te dije hace más de un mes”, “no sabía que eso me correspondía”, “eso no fue lo que te pedí”, “estamos desfasados”, etc.

Para el caso de proyectos internos en tu empresa, quizás no tienes una Metodología formal para manejo de iniciativas o tareas, te recomiendo también Supervisar efectivamente, fomentar el Engagement Laboral y Planear tiempos de entrega, para evitar acontecimientos que pongan en riesgo la efectividad de tus iniciativas.

¿Cómo supervisar efectivamente a tu equipo?

En People Centric Culture o Cultura centrada en la gente, los colaboradores son empáticos con sus compañeros de trabajo, entendemos las necesidades de nuestro cliente interno, ¿es así en tu empresa?

Como práctica habitual en tu organización documenta, actualiza, rediseña tus procesos, trabaja con calidad y eficiencia para generar clientes satisfechos y felices, por consiguiente mejor productividad y rentabilidad.

¡Recuerda que el 80% de tus resultados, vienen del 20% de tus acciones!

Define objetivos

Un Líder debe entusiasmar a sus colaboradores, para que realicen su labor por convicción, sería un gran error ser un capataz e intimidar a la gente, reflexiona en tu estilo de Liderazgo, ¿es rentable?

¡Cuantifica y documenta, no dejes nada al olvido!

Comunica

Deja de suponer, comunica exprésate y luego empodera a tu equipo. ¡Asegúrate de que tus instrucciones se hayan comprendido y no queden dudas de las responsabilidades!

Monitorea

No esperes hasta el día de la fecha de entrega para enterarte que hubo fallas por diversas razones, tu labor como Líder es involucrarte y orientar a tu equipo para generar resultados asombrosos.

Evalúa resultados

Fomenta la Cultura Laboral donde la evaluación de los resultados sea un proceso satisfactorio para todos, ya que se invierte tiempo, recursos, el trabajo de todos los involucrados.

Mejoremos nuestra cultura laboral, fomentemos la Felicidad en el trabajo, recuerda que esto impacta en la Atracción de Talento, ¿a quién no le gusta sentirse satisfecho por su trabajo o saber puntualmente en qué aspectos debe mejorar?

Retroalimenta

¿Cómo fue la Calidad de la entrega de los entregables?, labora con la filosofía de Mejora Continua.

Fuente:

Mi experiencia profesional en consultoría de negocios.

¿Te gustaría saber más del tema?, escríbeme.

¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo y cita la fuente!

Sígueme en redes, ¡platiquemos!: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca