Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo sorprender a 80 personas de la industria publicitaria? La targetización es la clave

LiniCom ha querido dejar claro que la personalización de los mensajes es primordial a través de esta campaña en la que se ha usado la targetización

España.- ¿Cómo demostrar el potencial que tiene la tecnología actualmente para alcanzar a la persona correcta, en el momento oportuno, con el mensaje adecuado? La targetización tiene la clave de cómo se puede lograr. Sin embargo, cómo demostrar que realmente tiene un efecto sobre las conversiones en las campañas de publicidad digital es lo que plantea este vídeo.

En él, varias personas relevantes dentro de la industria publicitaria ejemplifican cómo los anunciantes tienen a su disposición, mediante el poder de la tecnología, alcanzar a sus clientes potenciales a través de mensajes relevantes con un alto poder de segmentación.
Esta acción ha querido demostrar la importancia de la targetización involucrando a 80 personas relevantes del sector publicitario. Durante 24 horas, estas personas fueron monitorizadas en el ámbito digital, recibiendo mensajes personalizados en formatos in-image en la red de publishers de LiniCom, artífice de la acción.

A través de un unboxing y posterior test de la tecnología que hace posible que la targetización sea un éxito, el vídeo demuestra que la ‘misión imposible’ es asumible. Además, no hay mejor manera de enviar un mensaje personalizado que a través de la publicidad in-image, que contextualiza las imágenes, dotando a los contenidos publicitarios de mayor relevancia al asemejarlos con su contexto.

Para acompañar la acción online, impulsada a través de la tecnología, se realizó un envío offline de 80 galletas con 80 tarjetas personalizadas. Así, cada uno de los participantes en la acción, recibieron en un paquete estos regalos justo durante el día que fueron targetizados, lo que aumentaba la sorpresa y probaba el nivel de eficiencia que había tenido.

Perfiles relevantes de la industria como Manuel Rodríguez, Iberia Head of Agency Partnerships en Adobe Advertising Cloud; Ester Torras, Mobile Programmatic Manager & Mobile Account Director en Havas Group; Luca Brighenti, Manager Business Development en Smart Adserver; y Miguel Nieto, Senior Business Developer Spain & Portugal en Rubicon Project, participaron en el vídeo que se elaboró para probar el éxito de la targetización.

Los resultados demostraron que los usuarios valoran la personalización de los mensajes. Un 11% de los participantes en la acción solicitaron realizar un test con la misma tecnología con la que habían sido targetizados con un margen inferior a cinco días. Los mensajes agradeciendo haber sido partícipes de tal acción fueron superiores al 40%, participando incluso mediante el envío de los selfies que incluye la conclusión del vídeo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados