x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo sobresalir con la cuenta de Instagram de tu marca en 2020?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Durante enero de 2019 se tenía registro de al menos 25 millones de cuentas de marcas en Instagram.

  • Hoy más que nunca resulta importante poder sobresalir con los contenidos en esta red social.

  • Lee: Netflix lanza una serie por Instagram Live.

Lograr destacar con los contenidos en Instagram sin duda es una tarea más importante que nunca para las marcas, especialmente porque con la cuarentena más personas recurren a las redes sociales para el consumo de contenidos y más marcas quieren aprovechar este comportamiento de potenciales clientes. Recordemos que, tal como señalan cifras de Brandwatch, durante enero de 2019 se tenía registro de al menos 25 millones de cuentas de marcas en Instagram, por lo que se puede entender que la competencia es reñida y seguramente en estas fechas lo es aún más. Pensando en ello, es que en esta ocasión veremos algunas recomendaciones para lograr destacar ante el resto.

Para sobresalir en estas épocas, según lo comparten desde Socialbakers, es necesario considerar estos 6 caminos que pueden ser altamente efectivos:

Publica historias interactivas

Posiblemente ya eres consciente de lo populares que son las stories dentro de Instagram, tal como lo hemos revelado en diversas ocasiones, solo este apartado dentro de la plataforma cuenta con 500 millones de usuarios activos diarios que generan toda clase de interacciones. Incluso, según lo destaca la fuente, cuando se trata de las marcas, las historias son más comunes ahora que los post regulares dentro del perfil.

En ese sentido, si quieres usar el formato para sobresalir, una buena forma de llevar las cosas al siguiente nivel es lograr que estos contenidos sean mas interactivos. Así pues, enfócate en crear fragmentos de contenido únicos y memorables para la audiencia con la ayuda de las distintas opciones de stickers que están presentes, por ejemplo, puedes añadir una cuenta regresiva para generar expectativa sobre un evento, un lanzamiento de producto o un concurso, también puedes interactuar en tiempo real lanzando una sesión de preguntas y respuestas o puedes optar por tratar de conocer mejor a las personas que siguen a tu marca en Instagram generando encuestas.

A través de las interacciones es posible identificar insights que pueden ser útiles para tu negocio.

Crea un filtro de realidad aumentada

Si quieres llevar las cosas un nivel más arriba y fomentar la participación de la comunidad de tu marca, entonces vale la pena dar un vistazo a los filtros de realidad aumentada que ofrece Instagram. Por si no lo sabes, además de los que ya tiene predefinidos, puedes añadir filtros personalizados a la plataforma.

Un filtro personalizado para tu marca es una forma entretenida de hacer que los consumidores interactúan y que tu marca se vuelva más memorable. Esta acción incluso puede impulsar el brand awareness conforme más y más personas comiencen a usar el filtro y compartirlo con sus respectivas comunidades.

Para el desarrollo de filtros de realidad aumentada se puede recurrir a una herramienta como Spark AR Studio, una plataforma creada por Facebook, o puedes contratar a un diseñador para que los cree para tu marca.

Una idea interesante, por ejemplo, para el caso de las marcas de ropa, es crear filtros que permitan en cierta forma que las personas se prueben las prendas de manera virtual. Con una acción así las personas podrían eliminar una de las grandes barreras que los desmotiva al momento de querer comprar por internet.

Haz videos más auténticos

Como ya mencionamos, es posible que exista un bombardeo de mensajes publicitarios por parte de las marcas, cosa que sin duda no es del agrado de los usuarios de Instagram, por ello, el apostar por videos que demuestren la autenticidad de la compañía pueden ser un mejor camino a seguir.

¿Sabías que un 90 por ciento de los consumidores consideran que la autenticidad es importante cuando llega el momento de que decidan a qué marcas apoyar? Esto quiere decir que el contenido que creas debe cumplir con este aspecto si quieres tener a los consumidores de tu lado, de otro modo, tus contenidos no serán diferentes a los que comparten las otras marcas, es decir, se verán como simples anuncios comerciales.

Considera que es posible actualmente crear pequeños videos cortos pero de buena calidad incluso haciendo uso de tu smartphone. También ten en cuenta que las stories y los videos en vivo son contenidos más auténticos de forma intrínseca puesto que son generados al momento.

Existen muchas formas en que la marca puede denotar la autenticidad, por ejemplo, otro buen camino a seguir podría ser el compartir videos “detrás de cámaras” para mostrar el lado humano de la marca.

Crea una serie en IGTV

Tras un debut un tanto complejo, IGTV por fin logró despegar después de que Instagram tomó la decisión de habilitar los videos como vista previa en el feed de su plataforma. Para mantener ese crecimiento es de esperarse que siga implementando mejoras y esto es algo que conviene a las marcas y creadores de contenido así que se debe pensar en cómo trabajar en este espacio para videos de formato largo.

De acuerdo con la fuente, una buena forma de hacerlo es creando una serie de videos para este apartado. Con ello las marcas pueden despertar el interés de los seguidores y mantenerlo de forma consistente, por ejemplo, compartiendo una ideo ahí cada semana.

Incluso la plataforma ya cuenta con funciones en particular para el desarrollo de series de videos. Para crear una serie, solo debes acudir al canal IGTV y tocar el signo más, después solo debes subir tu primer video y presionar en la opción “Agregar a la serie”. Luego se te dará la opción de crear tu primera serie ahí.

Comparte algo como si fuera un microblog

Finalmente, para destacar en Instagram puedes trabajar con el espacio para los copys de tus contenidos para el feed. La cantidad de texto que la red social permite que acompañe a los materiales visuales es una gran oportunidad para expresar la voz de la marca, dar a conocer sus valores y contar una historia más profunda.

Según lo comparte la fuente, esta práctica es conveniente pues los textos largos aquí pueden llevar a experimentar niveles más altos de engagement. Así que considera añadir un mensaje intrigante o profundo a las imágenes pues será probable que generares interacciones.

Para que esta última recomendación sea más efectiva, vale la pena tomarse el tiempo para planificar las publicaciones con cuidado, considera lo que le dirás a la audiencia antes de elegir la imagen que se publicará, incluso se puede considera un espacio adecuado para compartir una lista, una receta o estadísticas de una investigación, cuentas con 2 mil 200 caracteres para ello.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados