A principios de este mes, miles de mexicanos se dieron cita para emitir su voto y elegir al nuevo presidente de México. El acontecimiento así como los resultados fueron tema de gran interés, mismos que no se quedan en un tema informativo sino que tendrán impactos en la manera en la que los habitantes del país se desarrollan con sus marcas tanto desde la óptica de empleado-empleador como desde su rol de consumidor.

Las exigencias para el nuevo gobierno serán importantes. Desde las primeras horas pasadas las elecciones las demandas a quien aún no toma el poder son grandes, hecho que de manera indirecta tendría efectos en la forma en la que los mexicanos se relacionan con su entorno, en donde los hábitos y comportamientos de consumo no serán ajenos.

Para darnos una idea, basta con reconocer los resultados de una reciente encuesta entregada por Mitofsky, los cuales indica que el 60 por ciento de los mexicanos exigirán resultados a López Obrador en su primer año como presidente de gobierno, mientras que 1 de cada 7 espera que estos resultados sean visibles en su primer trimestre al frente de la nación.

Esto llama la atención si consideramos que pese a que el 60 por ciento de los ciudadanos afirma estar tranquilo exigirán resultados en el corto plazo al ahora virtual presidente electo.

El entorno que dibujan estas cifras tendrá de manera indiscutible efectos en el consumo, mismos que el Departamento de Investigación de Merca2.0 quiere descubrir.

Así te invitamos a participar en una breve encuesta para determinar cómo será el consumidor mexicano de cara a la entrada del nuevo gobierno, sólo debes dar clic en el siguiente link.

Radiografía del consumidor mexicano: consumidores post-elecciones

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299