CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo ser un buen líder, según el CEO de Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Dick Costolo, CEO de Twitter, participó esta semana en las conferencias Disrupt de TechCrunch, pero no habló de la red de microblogging. Se limitó a compartir consejos sobre liderazgo. Costolo está a punto de cumplir tres años como CEO de Twitter y se enfrenta a uno de los cambios más importantes que sufrirá la compañía: la salida a bolsa de Twitter, para la que acaban de confirmar que ya han iniciado los trámites.

Internacional.- Dick Costolo, CEO de Twitter, participó esta semana en las conferencias Disrupt de TechCrunch, pero no habló de la red de microblogging. Se limitó a compartir consejos sobre liderazgo. Costolo está a punto de cumplir tres años como CEO de Twitter y se enfrenta a uno de los cambios más importantes que sufrirá la compañía: la salida a bolsa de Twitter, para la que acaban de confirmar que ya han iniciado los trámites.

Más notas relacionadas: 
¿Se acerca la era del comercio electrónico en Twitter?
México: número uno en publicidad móvil en Latinoamérica
Android es el líder de la publicidad móvil

Dick Costolo ha aprovechado una aparición ante el público para ofrecer tres consejos para todos los emprendedores y startups.

1. No intentes hacer amigos. “Ser jefe intentando gustarle a la gente es el camino hacia la ruina”, aseguró Costolo. Según la cabeza de Twitter, decirle a los empleados solo lo que quieren oír es un error, así como no mostrarse claro y seguro.

2. Hay muchos tipos de líderes con éxito. No hay una receta única que defina al buen líder, ya que para llegar al éxito hay muchos caminos. Además, estos cambian con el tiempo y las circunstancias de cada compañía.

3. Sé transparente. No intentar hacer amigos no significa no hablar con tu equipo. Más bien al contrario: es necesario que haya muy buena comunicación y que esta sea siempre clara. “La forma de crear confianza con tu gente es ser directo y claro con ellos desde el primer día”, explicó Costolo. Si no hay transparencia, si no comunicas tus decisiones y críticas, perderás la confianza del equipo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.