x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo seducir a los niños a través del olfato

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La memoria olfativa puede retener has 10 mil aromas y tiene una conexión directa con el sistema límbico, área del cerebro que controla las emociones y almacena los recuerdos, así que cuando los niños crean asociaciones con un aroma especifico no sólo se les quedará grabado de por vida, sino que se reactivará cada que se expongan a dicho aroma, además de poder influir en su Mood.

México, D.F.- Cada vez los niños tienen mayor poder de decisión en las compras del hogar y en productos para su consumo propio, por tal motivo cada vez más marcas diseñan estrategias de comunicación comercial enfocadas a este segmento.

Más notas relacionadas:
¿A qué huele el amor?, una buena estrategia de marketing olfativo
5 razones por la que debes realizar marketing olfativo
¡Qué rico huele!

Uno de los recursos más poderosos para seducir a este segmento es el marketing olfativo, que ha decir de Maxi Iannini director general de la empresa Marketing Olfativo, “uno de los primeros sentidos en desarrollarse es el olfato, ya que desde el primer trimestre del embarazo el bebé puede memorizar algunos aromas y al nacer, el olfato le ayuda a reconocer a sus padres, a encontrar el pecho de su madre y durante toda su vida le servirá para crear conexiones”.

Iannini subrayó que que los aromas crean atmósferas que influyen en el estado de ánimo de los infantes estimulando la concentración y la memoria.

“La memoria olfativa puede retener has 10 mil aromas y tiene una conexión directa con el sistema límbico, área del cerebro que controla las emociones y almacena los recuerdos, así que cuando los niños crean asociaciones con un aroma especifico no sólo se les quedará grabado de por vida, sino que se reactivará cada que se expongan a dicho aroma, además de poder influir en su Mood”, explicó.

Lo cual es benéfico para mercados como el de las escuelas, guarderías, hospitales, consultorios dentales y restaurantes, ya que si se aromatiza un espacio con fragancias especializadas a seducir a los niños, éstos se sentirán seguros, será más fácil para ellos permanecer ahí y sentirse tranquilos, mientras que los padres disfrutan de su estancia en otras áreas.

A continuación te presento las tres mejores fragancias para seducir a los niños:

marketing olfativo 3

 

marketing olfativo 2

marketing olfativo1

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados