Cómo se vende la nueva Coca-Cola Life

Buenos Aires, Argentina.- Para la promoción de su nuevo producto, Coca-Cola lanzó una impresionante campaña que abarca todos los soportes. Desde vía pública, TV, radio y medios gráficos, hasta activaciones en vía pública, promoción en ferias, redes sociales, anuncios en YouTube, ubicación preferencial en las góndolas de los supermercados y un precio inesperado: el mismo que la variedad tradicional.

Más notas relacionadas:
Los grandes del patrocinio
Diseño de empaques: Lo de afuera también importa
El misterio del litio

El lanzamiento mundial de Coca-Cola Life se hizo en la Argentina y, como era de esperar para una compañía top a nivel internacional, la inversión en promoción en impresionante. Es que será el mercado de prueba que, si falla, quizás desplome la intención de llevar la variedad endulzada con stevia a otros países.

Veamos algunas de las piezas que inundan Argentina por estos días:

Gráfica: se ve en la mayoría de los periódicos. Como ésta página de Clarín del 17 de julio pasado.

20130717_151538

Vía Pública: En Buenos Aires y las principales ciudades del interior, Coca-Cola Life está presente en las gigantografías.

cocalife5

Ferias y Museos: Al ingreso y egreso de distintas ferias y museos de Buenos Aires, los vecinos y turistas se pueden sacar fotos junto a un megacartel de Coca-Cola Life.

cocalife4

Redes Sociales: la actividad en las cuentas de Coca-Cola Life en Twitter (ya tiene 13 mil followers) y Facebook (133 mil Me Gusta) es alta.

tw coca

TV. El spot de TV se repite en horario central y, en YouTube, el mismo comercial ya fue visto 1 millón de veces.

Obsequios. En la calle, promotoras regalan botellas de Coca-Cola Life.

cocalife3

Prensa. Este fue el obsequio para los que estuvieron en la presentación a la prensa.

life prensa

Precio. Por ejemplo, la botella de 2.25 litros cuesta lo mismo que la variedad “roja”: unos 2,40 dólares. La botella de 500 ml, US$ 0,95.

cocalife1

Más en Merca2.0: La estrategia de MKT de Coca-Cola Life

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299