¿Cómo se trabaja en el edificio más inteligente del mundo?

Amsterdam (Holanda).- En la era de Internet en la que estamos viviendo, lo “smart” (o inteligente) está más de moda que nunca y es que prácticamente, vivimos rodeados de aparatos conectados que nos hacen las tareas más fáciles a los ciudadanos. Según datos ofrecidos por el portal web Statista, en las ciudades inteligentes, este año, hay ya 1,64 billones de cosas conectadas y las previsiones son que esta cifra vaya aumentando a los 2,33 billones en 2017 y los 3,33 billones en el año 2018.

Pues, aparte de las ciudades inteligentes, también hay ya muchos edificios de oficinas inteligentes, aunque si hay uno que destaca es The Edge, que se encuentra en Amsterdam y cuyo principal inquilino es la consultora Deloitte.

Para aquellos que aún no tienen comodidades en sus oficinas y tienen que trabajar en despachos a la antigua usanza, la compañía telefónica Vodafone ha querido dar a conocer las ventajas de este edificio inteligente a través de un vídeo de unos 3 minutos de duración.

En este vídeo, se muestra cómo el edificio sabe qué coches conducen sus empleados, cómo les gusta el café, con quién se reunirán y hasta, incluso, dónde viven. Y es que toda la actividad de los empleados es monitorizada y los datos recogidos se analizan para así organizar toda la actividad del edificio.

Pero, aparte de conocer a sus inquilinos a la perfección, The Edge tiene en cuenta el medio ambiente, ya que, por ejemplo, sus paneles solares producen mucho más energía de la que el edificio consume.

Y a ti, ¿te gustaría trabajar en un edificio como este, en el que todo lo que hagas se registrado para ofrecerte mejoras continuamente?.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299