x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo se siente un tumor de cáncer de mama? Gracias a este empaque puedes experimentarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el caso de Sello Rojo, una marca de lácteos, la relación con el cáncer de mama podría cuestionarse, pero su empaque tiene un fin práctico tan efectivo, que resulta más relevante la diferencia que puede marcar entre las víctimas de cáncer de mama.
  • El 90 por ciento de las mujeres mexicanas detectadas con cáncer de mama llegan en una etapa muy avanzada.

  • El cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mexicanas.

  • El bienestar social es una responsabilidad de las marcas.

El packaging es un elemento en el que las marcas concentran su esfuerzo previo al lanzamiento de un producto, pues se sabe que puede hacer la diferencia en su adquisición sobre la competencia.

Generalmente las compañías se concentran en imágenes, colores o formas, dejando un espacio pequeño para los ingredientes, pero en el caso de Sello Rojo, el empaque se transformó en la forma más creativa de hacer marketing social.

Las marcas se suman constantemente a causas que atañen a este, sobre todo porque se trata de un tipo de mercadotecnia que incrementa la exposición de la campaña 89 por ciento, de acuerdo con Social Media Examiner. Pero algunas lo hacen de forma forzada.

En el caso de Sello Rojo, una marca de lácteos, la relación con el cáncer de mama podría cuestionarse, pero su empaque tiene un fin práctico tan efectivo, que resulta más relevante la diferencia que puede marcar entre las víctimas de cáncer de mama.

Cada año se detectan a nivel mundial 1.38 millones de casos de cáncer de mama en el mundo y fallecen 458 mil personas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de ahí que la atención mediática sea tan relevante como para destinar un mes completo a la concientización del padecimiento.

Pero más allá de listones rosas y donaciones con colores especiales en las etiquetas. Sello Rojo lanzó La Bolsa de la Vida.

Con el apoyo de oncólogos y ginecólogos transformaron uno de sus empaques de su edición cero grasa, en un simulador que dice cómo se siente un tumor cancerígeno en etapa temprana, para que el consumidor pueda conocer, tocar y consultar con su médico en caso de que lo relacione con sus síntomas.

Por medio de bolsasdevida.com la marca invita a los consumidores a sumarse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados