¿Cómo se gasta el presupuesto de las campañas en las plataformas de Facebook?

¿Cómo se gasta el presupuesto de las campañas en las plataformas de Facebook?

Facebook recibió más de 17 mil millones de dólares por publicidad en el tercer trimestre de este año.

El presupuesto de las campañas en Facebook se destina en gran medida al anuncios en el feed.

Lee: Los errores en los que están cayendo las marcas en redes sociales.

La gran cantidad de dinero que Facebook recibe cada trimestre como parte de la publicidad que desarrollan las marcas es una muestra de la efectividad que puede tener la plataforma para el cumplimiento de objetivos de campañas de marketing. Solo en el tercer trimestre de este año, según datos de la propia firma, Facebook se llevó más de 17 mil millones de dólares, que fue parte del presupuesto de las campañas que las marcas decidieron asignar a sus plataformas, tanto a la red social homónima así como Instagram.

Los recursos invertidos en publicidad y la forma en que estos son asignados nos hablan de cómo es que las marcas desarrollan sus campañas al emplear las plataformas de Facebook.

Para entender cómo lo hacen, tal como se observa en la gráfica que compartimos este día, con datos de un estudio de Socialbakers realizado a nivel mundial con 143 mil 185, es posible destacar que gran parte de las marcas que hacen uso de las plataformas de Facebook llevan principalmente sus campañas al feed de esta red social, es ahí donde poco más del 60 por ciento de los presupuestos de las campañas se va.

La segunda ubicación clave para las campañas de las marcas en las plataformas de Facebook es el feed de Instagram, a este se destina un 20 por ciento de los presupuestos, mientras que el resto del top 5 es conformado por las Instagram Stories, los videos sugeridos en Facebook y los videos instream también de Facebook.

A decir de los datos compartidos por la plataforma de gestión de redes sociales, gran parte de las marcas parece acertar con la principal ubicación a la que llevan sus campañas, esto debido a que el feed de Facebook es considerado el espacio con la tasa de clic más alta, siendo esta el 1.7 por ciento. Sin embargo existe un área de oportunidad pues los videos sugeridos en Facebook no reciben tanto presupuesto pero se ubican en la segunda posición respecto al CTR que reciben por parte de los consumidores potenciales.