x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo se crea mercado en lugar de ganar market share?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para Jorge Huerta, Director de Mercadotecnia de Canon, las 4 P son puntos básicos y la mezcla de mercadotecnia radica en cómo usarlas para vender más.

Una industria bien planeada es aquella que se centra en las 4P y de esa manera se podrá crear mercado, así lo afirmó este martes Jorge Huerta, Director de Mercadotecnia y Nuevos Negocios de Canon Mexicana durante el Congreso Nacional de Mercadotecnia 2017.

“La mercadotecnia es una serie de esfuerzos encaminados a que un producto os ervicio sea recibido y aceptado por un mercado de consumo; las técnicas en las que se apoya son varias y complejas”, indicó el también catedrático del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

El ejecutivo señaló como ejemplo el modelo que empleó Netflix para arrasar con Blockbuster.

“El éxito suele llegar cuando una compañía desembarca en un mercado con soluciones simples, convenientes y de bajo costo y seducen a consumidores insatisfechos, superados por la complejidad de la oferta disponible o desatendidos por los líderes de la industria”

Para el ejecutivo, las 4 P son puntos básicos y la mezcla de mercadotecnia radica en cómo usarlas para vender más. Contando con la calidad y efectividad en cada uno: producto, precio competitivo, plazas y lugares de venta cercanos al consumidor y publicidad y promoción continua.

Por su parte, el ejecutivo señaló que el market share dependerá de la porción de mercado que una empresa tenga en un determinado segmento o en el volumen de ventas total de un determinado producto.

Descubrir cuál es la participación del negocio en el mercado ayudará a evaluar cuál es el tamaño de la empresa, lo que puede servir de base para elaborar estrategias de crecimiento y descubrir a dónde quieres llegar.

Este tipo de información puede ser importante si pretendes, por ejemplo, hacer una gran inversión para ganar mercado. Esta acción traerá mejores resultados si conoces exactamente cuánto espacio tienes de crecimiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados