x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como Samsung, que ya no fabricará Blu-ray, estos productos llegaron a la obsolescencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las ventas de este dispositivo, soporte para visualizar contenidos audiovisuales, han disminuido y por ello Samsung anunció que este año los reproductores Blu-ray y 4K Blu-ray ya no serán fabricados.

La tecnología avanza, se supera de manera constante y diferentes dispositivos van siendo retirados del mercado dada su obsolescencia y casos así se van viendo con el paso del tiempo, el más reciente es el del Blu-ray.

Las ventas de este dispositivo, soporte para visualizar contenidos audiovisuales, han disminuido y por ello Samsung anunció que este año los reproductores Blu-ray y 4K Blu-ray ya no serán fabricados.

Como este caso existen otros ejemplos de desarrollos tecnológicos para consumo de contenidos que tuvieron que abandonar el mercado, lo cierto es que no todos tuvieron el éxito que sí alcanzó el blu-ray

Pono Music
Neil Young, el popular músico canadiense, desarrolló este dispositivo y lo lanzó para su financiamiento a través de la plataforma de crowdfunding, que logró de inicio una inversión de aproximadamente un millón de dólares. Desgraciadamente, no hubo mayor prosperidad para este dispositivo que aseguraba tener una calidad de audio muy superior a las que ofrecen los archivos mp3 y los discos compactos.

Instagram     

El LaserDisc o LD fue el primer sistema de almacenamiento en disco óptico que se lanzó en 1978, después del éxito del disco compacto. Su objetivo era, principalmente, mostrar películas con la debida calidad de imagen. En aquel entonces, muchos de los contenidos cinematográficos seguían siendo consumidos en el formato VHS, con videocaseteras  de cinta magnética, por lo que el Laserdisc resultó superior en calidad. Sin embargo, los costos eran elevados.

Behance

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.