Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para navegar de forma segura

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Uno de los temores más grandes al estar en la red, es sin duda el temor de ser víctima de algún delito cibernético, por eso es importante saber como se debe navegar de forma segura.

 

  • Prestar principal atención a los detalles dentro del URL, es esencial para saber si un sitio es seguro.

  • Acude a la policía cibernética en caso de ser víctima de un delito en la red.

  • Utiliza herramientas como antivirus, en tus dispositivos para reducir el riesgo de sufrir un delito cibernético.

 

 

Saber como navegar, por internet, es un tema esencial para los consumidores. En México la tasa de porcentaje de consumidores que compran por internet ya sea bienes o servicios, para el año 2020 fue del 39%, y el crecimiento en usuarios activos en redes sociales es del 12.4% para enero del 21021, es decir que más de 11 millones de usuarios nuevos se encuentran inmersos en la red, lo que indica un incremento considerable en compradores potenciales, por ello es importante que sepas cómo navegar de forma segura.

 

Verifica el URL: Es esencial verificar los datos que se te proporcionan dentro de la liga URL que muestra el sitio web, ya que si detectas alguna forma rara, como símbolos, errores ortográficos o tipográficos, son la forma de detectar si el sitio es vulnerable o hasta una falsificación.  

Cerciorarse de que el  URL del sitio web cuente con la verificación SSL: verifica siempre que diga “HTTPS” al comienzo de la dirección de cada página que visites, esta terminación significa que el sitio web cuenta con una certificación SSL,(Secure Sockets Layer) lo que indica que el el tráfico de datos entre un navegador web y un sitio web (o entre dos servidores web), protegiendo así la conexión.

Checa el  candadito: Dentro de los navegadores, existe un símbolo antes de que comience la  dirección del sitio web, si seleccionas y das click sobre él, debería salir un mensaje emergente donde indique que la conexión es segura.

Analiza la estructura que comprende el diseño del sitio web: Es probable que nunca se consideran este tipo de temas, pero resulta que que, como con cualquier sistema, el propietario del sitio web debe tener cuidado al elegir temas y plugins.  ya que estos pueden llegar a caducar o volverse obsoletos al punto de llegar a vulnerar la seguridad de un sitio,

Implementa el uso de herramientas de seguridad: El uso de un antivirus, que te brinde notificaciones o alertas sobre la seguridad de tu dispositivo y la calidad del sitio web es esencial, el antivirus debe avisar si el sitio web no esta verificado y la calidad del mismo,

Cuídate del spam: Los anuncios parpadeantes que salen por todos lados mientras navegan por internet, que ofrecen promesas absurdas o inalcanzables, son indicadores comunes de que un sitio web no es seguro. Evítalos a toda costa y no caigas en el error.

Uno de los temores más grandes al estar en la red, es sin duda el temor de ser víctima de algún delito cibernético, por eso es importante saber como se debe navegar de forma segura en línea. No obstante con esta recomendaciones, se puede mantener una navegación sin riesgo y se recomienda acercarse a la policía cibernética.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados