CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo ríe la gente en internet?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los medios de comunicación a través de internet, como es el caso de la mensajería instantánea en redes sociales, es una enorme base de datos que puede arrojar diversos e interesantes datos sobre las personas que utilizan este tipo de servicios. Durante años, el acrónimo LOL ha sido uno de los más utilizados para expresar la risa en internet, sin embargo parece haber sido desplazado ya.

Internacional.- Los medios de comunicación a través de internet, como es el caso de la mensajería instantánea en redes sociales, es una enorme base de datos que puede arrojar diversos e interesantes datos sobre las personas que utilizan este tipo de servicios. Durante años, el acrónimo LOL ha sido uno de los más utilizados para expresar la risa en internet, sin embargo parece haber sido desplazado ya.

Notas relacionadas:
Hermosa acción pinta sonrisas a niños con labio leporino
Cómo se le devuelve la ‘sonrisa’ a un león
Redes sociales vs televisión, ¿dónde invierte más tiempo el público?

De acuerdo con AMIPCI, el uso de redes sociales ya es la principal actividad para los usuarios de internet, por lo que el comportamiento de los usuarios en social media es un dato de gran interés para aprovechar este medio como una eficiente plataforma de marketing.

Según un reciente estudio realizado por Facebook, la red social más utilizada en México y gran parte del mundo, la forma en que la gente ríe en internet ha cambiado en los últimos años, por lo que LOL, una de las expresiones más famosas, y un acrónimo de origen inglés con gran aceptación y uso en nuestro país, ha sido destronado por los emojis y la expresión “hahaha”.

Con base en los datos arrojados por el estudio de la red social de Mark Zuckerberg, estas son las cuatro principales formas que la gente utiliza para expresar la risa en internet, o al menos en Facebook:

1.- Haha 51.4 %

2.- emojis 33.7 %

3.- Hehe 13.1 %

4.- LOL 1,9 %

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados