CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo resolver una crisis de comunicación online?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

crisis de comunicacion onlineMéxico, D.F.- Recientemente, la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas, llevó a cabo su sesión mensual del mes de septiembre con el tema Crisis de comunicación, como surge y evoluciona desde la perspectiva on-line, la cual estuvo a cargo de Arturo Caro, subdirector de Internet-Seguros de BBVA Bancomer.

Más detalles de este evento aquí.

Más notas sobre relaciones públicas:
PRORP establece lazos entre Argentina y México
Prueba superada: RP logran 10.6% más en valor

A lo largo de su ponencia, Arturo Caro ejemplificó de diversas formas, como crear reputación y recobrar la credibilidad de los clientes en tiempos de crisis on-line y su evolución en la red que en ocasiones, a pesar de una opinión pública, en ocasiones no favorable, que por la inmediatez de las redes sociales se hace más significativa.

Una crisis de comunicación es una amenaza a la imagen de una compañía institución o marca, tiene el potencial de generar información negativa y representa un peligro que lesiona la reputación de una empresa, afecta a su base de clientes y su credibilidad en los mercados financieros”, opinó Lorena Carreño, presidenta de PRORP.

De acuerdo con el estudio Power to the People: Social Media (Poder a la Gente; Medios Sociales), revelado por Universal McCann, en abril del 2008, 4.9 millones de mexicanos comparten fotografías en línea; 3.9 millones comparten videos en línea; 6.4 millones ven videos en línea, 4.8 acostumbran descargar podcast, tres millones están suscritos a servicios RSS, y se estima en 5,1 millones el número de mexicanos que participaban en redes sociales.

En este sentido, Arturo Caro advirtió que los skateholders deben saber dónde está el mensaje social de la compañía para poder replicarlo, y a manera de consejos para contrarestar la crisis de comunicación online, expresó:

-Dicho por un cliente, mayor valor para la marca

-Hablar sin egos y ser humilde

-Responder uno a uno con sinceridad implica una verdadera respuesta social

-Conocer los nichos de mercado de la marca y sobre todo escuchar al cliente

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados