x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo renovar un logo luego de 18 años

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Banelco, la primera red de banca electrónica compartida de la Argentina, que desde hace 18 años mantenía intacta su identidad corporativa, decidió una renovación. La encargada fue la agencia de diseño Das Branding & Design. En este artículo, la imagen anterior y la nueva, para que votes cuánto mejoró (o no) con el cambio.

Buenos Aires, Argentina.- Banelco, la primera red de banca electrónica compartida de la Argentina, que desde hace 18 años mantenía intacta su identidad corporativa, decidió una renovación. La encargada fue la agencia de diseño Das Branding & Design, que ganó un concurso para esto. En este artículo, la imagen anterior y la nueva, para que votes cuánto mejoró (o no) con el cambio.

De la mano de Das Branding & Design, Banelco desarrolló la nueva identidad tras 18 años de mantenerse sin modificaciones. La agencia de publicidad también renovó toda la arquitectura de marca de la empresa, como el sitio PagoMisCuentas, el servicio de pagos online de Banelco.

Das B&D obtuvo el primer premio del Concurso Nacional de Diseño de la Identidad Corporativa Banelco, que organizó la empresa y en el que presentaron más de 90 propuestas.

6 claves del nuevo diseño

  1. El logotipo rescata los elementos esenciales del diseño anterior, pero reconvirtiéndolos y actualizándolos para lograr una composición más renovada
  2. Es moderna y dinámica y representa mejor la evolución de la empresa.
  3. Nuevo estilo tipográfico: antes era todo en mayúscula y el nuevo logo esta diseñado en mayúscula-minúscula (más friendly). Se eliminaron las barras que la encasillaban.
  4. Color: es un color más “vivo”. Antes Banelco era un borravino, ahora es más intenso (color que más se asocia con la economía).
  5. La idea clave fue capitalizar la imagen construida por la marca hasta ahora.
  6. Y el nuevo logotipo viene con nuevo slogan: “Banelco, evolucionamos porque vos evolucionaste”.

Parte del proceso de cambio es la renovación de la cartelería externa de los cajeros automáticos de los bancos. El nuevo cartel saliente tiene diseño totalmente renovado, de carácter moderno y actual.

[polldaddy poll=7040473]


Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados