Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo reivindicar el papel de la mujer en el deporte? Interrumpiendo un partido de fútbol masculino

El pasado 6 de mayo, en la retransmisión del derby alicantino se lanzó una impactante campaña en radio para reinvidicar el papel de la mujer en el deporte

Elche (España).- La radio es uno de los medios de comunicación en los que es más fácil innovar, publicitariamente hablando, así que no es de extrañar que una acción como la que se lanzó el pasado 6 de mayo en radio no haya dejado indiferente a nadie. En concreto, esta campaña que a continuación te mostramos fue lanzada por el Ayuntamiento de Elche, una entidad que lanzó un mensaje muy importante aprovechando la crónica de un partido disputado entre los dos equipos más importantes de la provincia de Alicante.

En concreto, como ya hemos dicho, fue el pasado 6 de mayo cuando el Elche y el Hércules disputaron el gran derby de Alicante y, al día siguiente, durante la crónica del partido, algo totalmente inesperado sucedió y fue que la voz se detuvo durante unos 5 segundos aproximadamente. Pero, ¿con qué motivo? Para reivindicar el papel de la mujer en el deporte.

Lo que los oyentes de la Cadena Ser que estaban atentos a la crónica del partido fue el siguiente mensaje: “Acaba de escuchar 5 segundos de silencio, ¿le parecen muchos? Pues imagínese lo que nos parece a nosotros todos los segundos, minutos y horas de silencio que los medios dedicamos al deporte femenino. Los logros de las mujeres deportistas solo ocupan el 5% de la información deportiva”.

La agencia que ha elaborado esta impactante campaña publicitaria ha sido la alicantina Sapristi y se trata de una acción publicitaria para presentar la campaña que las concejalías de Igualdad y Comunicación del Ayuntamiento de Elche han puesto en marcha para promover la igualdad en el deporte y luchar contra la invisibilidad de las deportistas femeninas en los medios de comunicación.

La campaña no se ha lanzado solo en radio sino que también va a tener presencia en medios como prensa y exterior, gracias a unas piezas que van a hacer hincapié en el 5% de tiempo que solo los medios de comunicación dedican al deporte femenino.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.