¿Cómo realizan los padres las compras en la “vuelta al cole”?

España.- Se está acabando agosto, el último mes de las vacaciones para los más pequeños del hogar, ya que en septiembre, comienza la “vuelta al cole”, una de las épocas más temidas del año para los padres, debido al desembolso económico que esto supone. Pero, ¿cómo afrontan los padres la “vuelta al cole” de sus hijos?. Para responder a estas preguntas, Vente-Privee, un portal web de ventas “flash” online ha lanzado un informe en el que explica cómo es el gasto de los padres en septiembre, cuando sus hijos tienen que volver a las aulas.

En concreto, la mayoría de los compradores online; en concreto, un 39% gastarán en la “vuelta al cole” entre 50 y 100 euros por hijo, mientras que el 30% tiene previsto gastar más de 100 euros.

Pero, ¿quiénes son los que, fundamentalmente, compran las cosas necesarias para la vuelta al colegio? Aquí, la respuesta es mayoritaria, ya que el 88% del total de las compras las realizan las madres. Además, el 50% de los usuarios realiza las compras con más de un mes de antelación, siendo julio el mes con el mayor número de compras (puesto que es cuando comienzan las Rebajas de verano y los progenitores comienzan a tener tiempo libre).

Los productos más adquiridos son la ropa (en el 97% de los casos), y a la ropa le sigue el calzado (80%) y el material escolar (34%). Y, en el caso del material escolar, los productos que más éxito están teniendo son los que están adornados con la temática de la película “Frozen”.

Por último, el informe, también destaca que los principales motivos para realizar las compras de la “vuelta al cole”, destaca que 2 de cada 3 españoles priorizan los descuentos. Y a este factor, le sigue la facilidad a la hora de comprar los productos (24,6%) y la comodidad del envío a domicilio (13,6%).

Y tú, ¿cómo realizas las compras de la “vuelta al cole”?.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.