Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo puedes incrementar la credibilidad en tu marca?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reclutar influenciadores en tu marca es sinónimo de mostrar credibilidad a tu público objetivo. A veces es mejor que alguien más hable por ti, como cuando ofreces tus servicios, no es lo mismo que llegues a vender tú solo a que un tercero diga que eres muy bueno en lo que haces porque ya probo tus servicios.

Reclutar influenciadores en tu marca es sinónimo de mostrar credibilidad a tu público objetivo.
A veces es mejor que alguien más hable por ti, como cuando ofreces tus servicios, no es lo mismo que llegues a vender tú solo a que un tercero diga que eres muy bueno en lo que haces porque ya probo tus servicios.

Por ello no eches en saco roto cada que alguien da un Retweet, comparte o comenta tus publicaciones, pues es oro molido. Cada acción de tus embajadores en pro de tu marca dará como resultado mayor credibilidad.

Haz un poco de reflexión con las siguientes preguntas a modo de saber qué tanto has tomado en cuenta a tus embajadores de marca.

¿Contestas sus comentarios?
No hay nada mejor que alguien que nos conoce o se interesa por nuestra vida, me ha tocado ver como usuarios en las redes sociales se fidelizan cuando preguntas por cosas que ya han publicado con anterioridad, por ejemplo: Una chava publicaba diariamente que en su casa consumían el café de esa marca desde hace 50 años pues su abuelo lo compraba. Al responderle días después que le enviábamos un saludo a su abuelo que seguramente estaría tomando una taza de nuestro café, la joven desde ese día, compartía nuestras publicaciones sin falta.

¿Los recompensas?
Regresando al ejemplo anterior y después de un tiempo, la joven sentimos que debía ser reconocida y la compañía decidió enviarle café sin costo para su abuelo en reciprocidad. Así fue como la marca empezó a crecer un vínculo con los clientes de solo venta.
Cuando integras a tus clientes o los haces parte de tu marca, logras tocar fibras emocionales que superan por mucho las estrategias de venta.

¿Generas nuevos embajadores?
La idea es generar nuevos embajadores, no te conformes con los que ya tienes. Conquista nuevos horizontes nunca sabes que persona tenga un grado de influencia mucho mayor al promedio y pueda generarte una venta extraordinaria.

Sabemos que el camino de fidelizar a tus clientes requiere de mucho esfuerzo y dedicación como en la vieja escuela, pero sé paciente los resultados son realmente incomparables y lograrás mejores resultados con el tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados