Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

¿Cómo puedes convertirte en un mercadólogo con causa?

Las compañías con causa y propósito, o mejor conocidas como Empresa Socialmente Responsable (ESR), empujan y fomentan un cambio en la sociedad y el entorno que los rodea.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
community, super bowl

Las compañías con causa y propósito, o mejor conocidas como Empresa Socialmente Responsable (ESR), empujan y fomentan un cambio en la sociedad y el entorno que los rodea.

Además, estas empresas animan a otras compañías a seguir sus pasos e ir más allá de las obligaciones de la certificación ESR.

Como ejemplo de ello, es que Nathaniel Foote and Russ Eisenstat propusieron en 2011, “una mejor forma de manejar el siglo XXI” por medio de nuevas estrategias de mayor ambición para los líderes empresariables con el objetivo de “hacer el bien haciendo bien”.

Con respecto al tema, la Universidad de Harvard publicó, “durante los último seis años, hemos trabajado con un grupo de altos directivos de mercadotecnia y líderes empresariales provenientes de Silicon Valley y Bay Area de compañías tanto grandes como pequeñas”.

De esta manera, cada año evaluaron los problemas más importantes; desde las plataformas digitales hasta la experiencia del cliente y la gestión de crisis. Estas prioridades han marcado el comienzo de lo que pronto dominaría las discusiones en la sala de juntas y las principales publicaciones comerciales.

En este sentido, el tema de las ganancias y las causas sociales salieron a relucir. Para entender las conexiones y las aplicaciones, se entrevistó a más de 20 CMO y CEO, encontrando un patrón notablemente similar en un conjunto de compañías muy diversas.

The concept of misunderstanding a barrier in relations denial of society. Barriers between people prejudice.

El propósito hoy va mucho más allá de la responsabilidad social corporativa. Según Alicia Tillman, CMO de SAP, “La responsabilidad social no puede ser visto como un departamento o iniciativa. Debe estar entretejido con el área operativa de una empresa. El propósito es una guía e inspirar a todos a crear valor económico y social juntos”.

En cierto sentido, es seguir el camino que el mundo digital ha tomado en la empresa. La causa no es sólo filantropía; es una fuente de ventaja competitiva que enfatiza la oportunidad del mercado externo de crear impacto social.

La compañía Sephora ha identificado su causa como inspiradora de valentía. La jefa de marketing de Sephora, Deborah Yeh, se ha quedado “impresionada con lo profundo que era llegar a un significado más profundo con los empleados. Todos los días eligen ponerse su uniforme y pasar tiempo en nuestras tiendas porque creen que su trabajo es significativo”.

Las métricas pueden ayudar a garantizar la transparencia, la responsabilidad y el enfoque. Mantener el negocio, las marcas, personas, comunidades y planeta. Cada uno tiene una visión definida con métricas y medidas que mantienen a la compañía en el buen camino.

La fusión de las ganancias y la causa social es un viaje más que un destino. Se debe comenzar por tener conversaciones con sus partes interesadas sobre cómo puede conectar los dos más de cerca. También es necesario prever cómo empezar a medir el progreso hacia el cumplimiento de ese propósito.

Finalmente, si está más avanzado en el camino, vea cómo puede ayudar a otros a ser más resueltos a desatar un efecto multiplicador en cada parte de la empresa.

Otros artículos exclusivos para suscriptores