x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo puede tu marca crear publicaciones comprables en Instagram? 4 pasos que debes seguir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Actualmente, Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios a nivel global, mientras que 500 millones de usuarios revisan la aplicación diariamente, debido a su facilidad de uso, lo que la convierte en una de las plataformas consentidas de las marcas para sus estrategias de social media

Actualmente, Instagram cuenta con más de 800 millones de usuarios a nivel global, mientras que 500 millones de usuarios revisan la aplicación diariamente, debido a su facilidad de uso, lo que la convierte en una de las plataformas consentidas de las marcas para sus estrategias de social media. De acuerdo con Marketing Inside, existen diversos aspectos que un emprendedor debe tomar en cuenta para crear contenido que sea comprable.

¿Qué son las publicaciones comprables? Cuando los usuarios de Instagram ven una “publicación comprable” pueden tocar la imagen para ver los detalles del producto, ya que éstas están designadas con un pequeño ícono de bolsa de compras, o bien, ven una ventana emergente en la esquina inferior izquierda o un pequeño círculo blanco con el ícono de bolsa de compra. Las ventanas emergentes aparecen con los nombres de los productos y los detalles del precio. La transacción, sin embargo, se completa fuera de la app, directamente en el sitio web de la compañía o tienda.

¿Cómo funciona? A partir de que surgió ese tipo de publicación, las cadenas minoristas fueron las primeras en echarlo a andar, mientras que Instagram optó por expandir el grupo beta a cualquier empresa solo en Estados Unidos. Para ello, se asociaron con Shopify para permitir que hasta 30 mil empresas se unan al programa beta, el cual funcionó hasta mediados de octubre pasado, sin embargo, es probable que vuelva a funcionar cuando la red social vea todas las marcas postulantes.

Modifica tu cuenta para publicaciones comprables. Solo falta configurar la cuenta de Instagram como cuenta comercial, desafortunadamente, por el momento solo está disponible para empresas que tengan una dirección IP en Estados Unidos. Posteriormente, tener una cuenta en Shopify y conectarla a la cuenta de Facebook en el catálogo de productos, o “Facebook Page Product Catalog”, para integrar la función de compra en Instagram. Después, habrá que agregar productos al catálogo.

Cómo volver un post comprable, o “Shoppable”. Al obtener acceso a publicaciones comprables en Instagram, el proceso para agregar etiquetas a las suscripciones deberá ser más sencillo. Primero tienes que cargar tu imagen a Instagram, después habilitar la función del producto, de etiquetarlo, donde agregarás información. No obstante, debes tomar en cuenta que si compartes tus publicaciones de Instagram en Facebook, la funcionalidad de compra no se transferiría.

Si bien las publicaciones comprables presentan una oportunidad para las marcas, por el momento solo es posible con una IP de Estados Unidos, no obstante, para 2018, la red social podría liberar estas opciones a nivel global, ya que se antoja redituable para su modelo de negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados