Cómo puede el mercadólogo llegar a la Generación C

millennials
Imagen: Bigstock

Si bien la Generación C no ocupa un rango de edad específico, como en el caso de la Generación Millennial o Z, Google considera a la gente menor de 35 años de edad como más propensos a cubrir las características de este segmento.

Desde la misma compañía tecnológica definen a sus integrantes como quienes realizan cuatro actividades principalmente: Conectar, Comunidad, Creación y Curación (de contenido).

Es por ello que el mercadólogo tiene posibilidades bien definidas para llegar a la llamada  Generación C, comenzando con internet.

Actualmente hay más de 2 mil 500 millones de usuarios en el mundo, de acuerdo con números proyectados por el portal web especializado Statista, entre ellos esta generación que se presume conectada la mayoría del tiempo.

En México el 66 por ciento de los usuarios tienen una relación estrecha con el internet. De hecho, la comunicación de los C, se da por medios digitales, como un estilo de vida, más que una parte de su comportamiento, por lo que los estrategas que se dirigen a este sector, deben atender principalmente sus movimientos en social network.

Es por ello que el contenido resulta el camino a seguir, en un medio como el smartphone, pero que derive en un proceso multiplataforma. Aunque varias generaciones se concentran en esto, el hecho es más prominente en esta generación.