Cómo puede aprovecharse Twitter para la presentación de una conferencia

Cómo puede aprovecharse Twitter para la presentación de una conferencia

Si has llegado a un punto en el que tu expertise en un tema te ha abierto la posibilidad de compartirlo a través de conferencias y participaciones en paneles u otro tipo de eventos, debes saber que puedes valerte de las redes sociales como una herramienta de apoyo para hacer crecer tu presencia.

Tal como lo señala Sprout Social, desarrollar tu presencia en las redes sociales, puede posicionarte como un líder de opinión en la industria, mejorar tu reputación, influencia y abrirte las puertas a más oportunidades en cuestiones de negocios o laborales.

Dentro de las múltiples opciones que se pueden aprovechar para impulsar más tu presencia, hablaremos de una en particular, Twitter. La red social cuenta con 330 millones de usuarios activos mensuales según cifras de Statista, pero esa no es su principal ventaja, pues es un número que superan fácilmente otras redes sociales en la actualidad, la plataforma destaca por su carácter público donde todos esos millones de personas pueden observar tus mensajes sin la necesidad de ser tus seguidores. Esto la hace un medio ideal para complementar tu trabajo como conferencista, y por ello, te decimos cómo aprovecharla para dicha acción, según datos de Twitter For Businnes, que puede tener como consecuencia la obtención de beneficios previamente mencionados.

  • Anúnciala 

Tal como lo indica este título, la primera acción a ejecutar con Twitter consiste en darle difusión a tu presentación. Una acción así puede ser de gran ayuda para incrementar el número de asistentes al evento y generar expectativa. Entre los tipos de publicaciones a realizar se encuentran los mensajes con información referente al evento o el tema del que hablarás.

  • Utiliza elementos visuales

Una vez que se da la conferencia, es recomendable que, entre los elementos visuales que utilizas para desarrollar tu ponencia, consideres trabajar con información fácil de digerir y observar,  pues muchos asistentes toman fotos que comparten en redes y esto puede ser determinante para impulsar el alcance de tus mensajes.

  • Aprovecha los hashtags 

Cuando publiques información del evento y una vez que este se genere, es recomendable agrupar toda la conversación bajo un hashtag (de ahí la importancia de desarrollar estas acciones en Twitter). Esto hará que para las personas sea más fácil sumarse y que los mensajes fluyan.

  • Publica en tiempo real

Para conectar con una audiencia más amplia, fuera de los que se encuentran presenciando la conferencia de forma presencial, es recomendable compartir en tiempo real la ponencia. Para ello te puedes apoyar de algún colaborador y preparar algunos quotes y datos para compartir mientras se desarrolla la conferencia.

  • Mantén la conversación 

Finalmente, puedes dar seguimiento a tu conferencia desde Twitter empleando la red social como un medio para seguir atendiendo preguntas, comentarios, recapitulaciones, etc. En incluso conectar con otros conferencistas y asistentes para hacer crecer tu comunidad.