¿Cómo proyectar las marcas en verano? Mira los ejemplos

turismo
Perfect beach scene. Idyllic tropical beach landscape for background or wallpaper. Design of tourism for summer vacation holiday concept. Luxury beach resort and hotel background

Como hemos mencionado con insistencia, las marcas van desarrollando su agenda a lo largo del año con base en las fechas que van ocurriendo y el marketing estacional es aplicado dentro de las estrategias que se aplican.

En el verano, las marcas se adaptan a las tenencias que van de acuerdo con la temporada. En el hemisferio norte de nuestro planeta los días tienen mayor duración que las noches, las temperaturas suben y en algunas regiones -como nuestro país- la temporada de  lluvias está en su apogeo.

A continuación se enumeran cinco aspectos o tendencias que caracterizan al verano y que distinguen el espacio de oportunidades que las marcas deben saber aprovechar durante esta temporada.

  • Retail y ofertas de temporada. Con la mitad del año llegan también cortes de temporada y muchas marcas y espacios de retail lanzan sus ventas de remate, con lo cual se deshacen de la vieja mercancia y abren espacio para nuevos lanzamientos.

  • Renovación de imagen. Muchas marcas aprovechan la llegada del verano para lanzar su nueva imagen en caso de que hayan desarrolaldo un proceso de rebranding. Por ejemplo BBVA globalizó su imagen y eliminó denominaciones locales, como la que en México ostenaba aún. Así, paso de ser BBVA Bancomer a sólo BBVA.

Lanzamiento de nuevos productos. El verano es también una oportunidad para el lanzamiento de nuevos productos y un sector que es ejemplo de ello es el cinematográfico, que aprovecha la temporada para el lanzamiento de los llamados Blockbuster, películas por las que los estudios apuestan todo y por las que esperan atraer la atención delas audiencias en taquilla. Walt Disney Company prepara para este verano el lanzamiento de Toy Story 4.

 

Vacaciones, turismo. Por otra parte, el verano coincide con el periodo interescolar más largo del año. Es tiempo de vacaciones  y las marcas también preparan sus energías en ofrecer productos alusivos. El Calor y lluvia tamién son para tomarse en cuenta durante este periodo.