x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Prospectar clientes: ¿Cómo hacerlo utilizando videos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Será adecuado decir que muchos vendedores no saben cómo prospectar clientes y que la prospección se ha convertido en un dolor de cabeza cada vez más agudo para los encargados de esta tarea?, posiblemente sí, según datos de HubSpot, más del 40 por ciento de los encargados de ventas señalan que esta es la parte más retadora de todo el proceso de ventas, solo por encima de el cerrar tratos y cualificar prospectos.

No obstante, los anteriores son solo una pequeña parte de los retos, existen muchos más que intervienen para los mercadólogos y vendedores, por ejemplo, Sales Hub destaca 8 con los que posiblemente te puedas identificar, estos son:

  1. Encontrar leads cualificados.
  2. Obtener respuestas de los prospectos.
  3. Separarse de la competencia.
  4. Hacer las preguntas correctas.
  5. Permanecer motivados.
  6. Gastar mucho tiempo en tareas administrativas.
  7. Mantener relaciones con clientes post-venta.
  8. Cómo vender en equipo de forma efectiva.

Superarlos sin duda puede implicar esfuerzos y ajustes importantes, sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos en el principal, prospectar clientes.

Con el paso del tiempo los consumidores se han vuelto más hábiles al momento de filtrar los mensajes que reciben, canales como el email o las llamadas telefónicas ya no surten el mismo efecto que antes y por ello es necesario buscar nuevas formas. Una de las más prometedoras de la actualidad se encuentra en forma de video.

¿Por qué los videos?

Tal como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores, estos viven un auge importante entre las personas, según datos de Business Insider, en plataformas como YouTube los usuarios consumen hasta 500 millones de horas de video al día. Se trata de una oportunidad de llegar a ellos están a través de los canales que son de su preferencia. Los videos pueden ayudar a presentar mensajes específicos, ciertas características, pensamientos, etc. algo que es más complejo y menos entretenido con solo imágenes y texto, además pueden inspirar confianza pues permiten colocar a personas reales que pueden desarrollar empatía.

Si te interesa saber cómo usarlos, en esta ocasión te compartiremos algunos consejos para trabajar con videos en las labores de prospección de clientes.

Pasos a seguir

El proceso para la correcta utilización del video consta de 3 aspectos clave, estos son:

Elección de la tecnología correcta: El punto de partida para trabajarlos consiste en determinar la plataforma adecuada para su creación. En el mercado existe una amplia variedad de opciones con las cuales trabajar. Aquí tienes 3 opciones de bajo costo. La idea es encontrar la que mejor se adecue a tus necesidades y presupuesto.

Creación de video: Una vez con tu herramienta lista, para la creación adecuada de videos es necesario contemplar 3 puntos clave, estos son el inicio, la entrega del mensaje y la conclusión.

Inicio: Captar la atención de prospecto en los primeros segundos es fundamental. Tus videos deben iniciar con un buen gancho, por ejemplo, puntos clave del video o una introducción divertida y personal sobre ti para crear una conexión instantánea.

Entrega del mensaje: Es muy probable que los prospectos que tienes ya se encuentren fastidiados de mensajes que solo quieren venderles, por ello, es recomendable que tus videos sean de ayuda o soporte. Explica y da ejemplos de como tu empresa trabajará para ellos.

Conclusión: Al final de tus videos, es recomendable que siempre indiques a los prospectos cual es el siguiente paso a seguir. Ya sea que deban llamarte, mandar un mail, asistir a un evento o agendar una cita, debes colocar un call to action que sea breve y conciso.

Además de los puntos anteriores, considera que si aparecerás en el video debes elegir un lugar libre de ruidos y elementos que puedan desviar la atención, trabaja desde tu oficina para tenerla como fondo o con una pared de color por detrás, y por supuesto, no olvides contar con un cover que aparezca previamente a la reproducción del video, este debe dejar en claro de qué se trata.

Gestión: Por último, con tu video producido llega el momento de moverlo. Para comenzar a experimentar sus beneficios es ideal que lo lleves a espacios que usas para la prospección, por ejemplo, puedes incrustarlo en el cuerpo de tus correos electrónicos o puedes publicarlo de forma nativa en redes sociales en caso de que practiques el social selling.

Finalmente, debes saber que prospectar clientes con los videos puede representar una ventaja como vendedor, se trata de un elemento que permite la personalización de la comunicación con los prospectos, aspecto que resulta clave para sobresalir.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados