x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo presentarte con un posible cliente/prospecto?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Desde que se genera un primer acercamiento con el cliente o prospecto, debemos de darle toda la información sobre quién eres.

Sin duda alguna, como Director General de una agencia de MKT Digital llamada Industria Social, he estado en cualquier cantidad de situaciones en las que ofrecemos nuestros servicios o bien que nos busquen para alguno de ellos.

Hemos participado en diferentes concursos para llevar a cabo campañas e integraciones dentro del rubro del ecosistema digital de los cuales hemos ganado algunos y otros no, pero sin duda alguna, siempre trato de ponerme del lado del cliente para saber que es lo que espera de nuestra parte como agencia.

Me gusta pensar que somos una extensión de su departamento de Marketing y que debemos de ser resolutivos y no una carga para ellos, por que ahí es donde entran muchos temas y factores que debemos de analizar. Es importante que nosotros como agencia tengamos en cuenta cuales son nuestras capacidades y que es lo que podemos ofrecer con calidad y que otras estaríamos improvisando.

La agencia que yo fundé y dirijo hace 8 años, ya está hoy en día en dos ciudades de México: Hermosillo y Ciudad de México. Es por eso que entiendo que el ambiente económico y de competencia en el que nos desarrollamos es sumamente complejo “limitarte”, por decirlo de alguna manera, a ofrecer ciertos servicios en especifico, pero si tu optas por integrar en la propuesta un servicio nuevo o diferente al que normalmente haces, te recomiendo tener el conocimiento total y la infraestructura para poder llevarlo a cabo como parte de un servicio integral de la misma agencia.

¿Qué puntos considero que son importantes tener en cuenta para lograr un buen acercamiento con el cliente o prospecto?

1.- Desde que se genera un primer acercamiento con el cliente o prospecto, debemos de darle toda la información sobre quién eres, qué haces y con quienes trabajas a lo que también le llaman “Las Credenciales”. Es importante que sepa por qué lo estás buscando, y específicamente en que área de su estrategia de comunicación le puedes apoyar.

2.- El trabajo de escritorio puede ser muy aburrido, pero es muy importante llevar un contexto digital sobre el prospecto o cliente y así poder hablar con fundamentos. Propongo desaparecer en términos laborales la frase “yo siento” siempre con datos duros, relevantes y veraces.

3.- Antes de enviar la propuesta, es importante siempre aplicar un BRIEF para saber cuales son las expectativas del prospecto o cliente y en que área está esperando que le apoyes.

4.- Cuando se va a presentar la propuesta, es importante llevar toda la información completa y tener conocimiento de las variables que se pueden presentar para tener una buena respuesta a ello.

5.- Que el prospecto tenga muy claro: Proyecciones y que va o que puede obtener.

6.- Explicarle al cliente que la optimización no es opcional y que todas las campañas o esfuerzos digitales deben llevar como eje principal la optimización de ellas para obtener los resultados deseados.

7.- Es de suma importancia que el prospecto o cliente conozca bien la terminología de lo que le estas hablando/proponiendo. No se vale que tomes ventaja del no conocimiento del cliente.

Creo que estos 7 puntos son fundamentales para un buen desarrollo y acercamiento al objetivo que en este caso, es el cliente. En las siguientes semanas estaré desarrollando un poco más sobre como llevar una buena relación con los clientes entre otros temas que van dentro de la relación Cliente-Agencia.

Gracias.

Twitter: martinramosa

Instagram: martinramosaj

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.