x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo predecir las nuevas tendencias de marketing?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Las tendencias son aquellas acciones que se manifiestan en la dirección que toman simultáneamente varios aspectos de la sociedad

·Al usar de estas nuevas tecnologías lo que ayuda a una marca a personalizar su imagen

·Lo principal es alianza la información, para esta debes detectar los datos duros en tus plataformas

Al genera comportamientos sociales, damos el primer paso para conocer las nuevas tendencias. A su vez se demanda temas de investigación desde tecnologías existentes hasta tecnologías emergentes y que originan productos y servicio efectivos.

Es partir de esto que surgen las oportunidades de negocios, esto consolidan e impulsan tendencias sociales y propician comportamientos tecnológicos.

Notas relacionadas:
·Conoce el crecimiento que ha tenido la industria de seguros de autos en México
·Sitio web: Emplea los diferentes medios para llegar a tus consumidores
·Habilidades que debe desarrollar toda marca para alcanzar el éxito

¿Porqué es importante reconocer las tendencias?

Las tendencias son aquellas acciones que se manifiestan en la dirección que toman simultáneamente varios aspectos de la sociedad y que tendrán un impacto perceptible por un segmento significativo de la sociedad por más de una década.

Podríamos decir que son las estrategias imprescindibles de la mercadotecnia durante algunos años pasados y algunos futuros.

El emplear y saber manejar estas tendencias le dan a las empresas la oportunidad de detectar posibles negocios como un enfoque hacia el desarrollo, prioridad en el desarrollo de un plan, creación de redes de conocimiento y la búsqueda de productos nuevos de alto valor agregado y un enfoque a largo plazo.

Consideremos que la producción y comercialización de los bienes y servicios es una práctica, que abarca aspectos sociales, económicos, tecnológicos, entre otros aspectos, se involucran en la forma que se desarrolla la estrategia.

En la actualidad el consumidor se ha vuelto más exigente al querer que el producto cumpla con sus expectativas en tiempo y forma.

¿Como general una estrategia de marketing?

Lo principal es alianza la información, para esta debes detectar los datos duros en tus plataformas. Saber qué hacer con la información es indispensables, pues el tenerla no quiere decir que debes utilizar toda. Debes seleccionar la más importante para convertirla en una experiencia y predecir las nuevas tendencias

Ahora podrás anticipar, aunque nadie puede saber que se convertirá en tendencia el día de mañana un constante monitoreo de las tendencias, te permitirá crear un lazo más cercano con tu audiencia.

Además, la creación de base de datos o recolección de información relativa a los gustos de los consumidores o estilos de vida, ofreciendo un mejor servicio o producto. Por lo que es el uso de estas nuevas tecnologías lo que ayuda a una marca a personalizar su imagen.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados