Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo posicionarse en YouTube?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Es claro que toda marca, empresa o prestador de servicios quiere posicionarse de la mejor forma en las redes sociales. Según el giro de tu empresa la utilización de YouTube podría ser primordial, si ese es tu caso, toma en cuenta estos elementos.

Más notas relacionadas:
Youtube VS Televisión, una empresa frente a toda la industria
5 pasos básicos para dominar el SEO y posicionar tu negocio
6 ideas para posicionar tu marca en línea

Para lograr un buen posicionamiento en YouTube, primero hay que empezar por organizar la información en los resultados de búsqueda con base a los siguientes criterios: título del vídeo, descripción, tags, número de visitas y rating. Dichos elementos son manipulables por el usuario al subir un video.

Tomando en cuenta lo anterior, aquí algunos detalles a los que debes prestar atención:

Los metadatos: Se refieren a la información que se utiliza para describir y son esenciales por que ayudan, dentro de un sitio o un motor de búsqueda. Con está información tu estas describiendo el contenido de tu video en palabras clave.

Utiliza palabras lo más cercanas al concepto de tu video, el contenido, la marca, el producto, entre otras, no desestimes esta sección, no por hacerlo rápido te olvides de ello.

El título: En 60 caracteres que te da YouTube para para escribir el título del vídeo, tienes que incluír palabras básicas que un usuario común podría escribir al momento de realizar una búsqueda, debe ser lo más claro posible.

Busca dentro de tu video cuál es el tema principal, incluye el nombre del entrevistado o quienes aparecen allí, la marca o producto y combina las palabras para sacar un título que llame realmente la atención.

Si el video que deseas subir es un tutorial o responde a una interrogante, escribe la pregunta, usa las palabras; “cómo” más el verbo “hacer” más el complemento. También puedes escribir la palabra “tutorial”.

Descripción del vídeo: Trata de describir en pocas líneas de qué se trata tu vídeo, utiliza la mayor cantidad de palabras básicas posibles que un usuario podría escribir en el buscador.

Al momento de que YouTube despliega los primeros 27 caracteres y luego puntos suspensivos, coloca el link de tu página web o donde deseas ser contactado. Los URL´s deben escribirse con el http://www para que genere el link en automático.

Tags: No es lo mismo que metadatos, estos son las etiquetas o palabras clave con las cuales YouTube se ayuda para ordenar la información. El orden es muy importante, ya que la forma en como son leídos por el sistema es a través de una cadena. Incluye en los tags las palabras del título de tu vídeo.

Aprovecha las herramientas en pantalla: Éstas te permiten hacer anotaciones en unas cajas de texto mientras corre tu video, puedes aprovechar para compartir más información, generar links en tiempos específicos del vídeo.

Interactúa: Una vez publicado tu video, no te olvides de él, comenta con tus seguidores así como en otros vídeos relacionados y pega el link. Suscribe tus vídeos a Facebook y otras redes. Permite que otros puedan compartir tus vídeos en sus blogs o redes, no los bloquees.

Tu logo: Coloca un cintillo o un logo permanente en tu video, permitirá mantener tu imagen vigente todo el tiempo, si estás promocionando algo pon tus datos de contacto pero sin que la imagen se altere o se vea sobre saturada.

Personaliza tu canal: Usa los colores de la imagen de tu logo o de tu página web, que sean todos uniformes a tu empresa o negocio.

No olvides estudiar y revisar continuamente las estadísticas de tu video para analizar y monitorear el tráfico.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados