Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La creatividad para poner a bailar al hipopótamo

Apostar por la creatividad en la publicidad dejará como resultado que las marcas y los consumidores no caigan en la rutina, la cual es el peor enemigo del creativo.

México, DF.- En el mundo de la publicidad es necesario explotar la creatividad, en mercadotecnia es básico mandar un mensaje que atrape la atención de los consumidores y que, principalmente, les deje una experiencia con la marca.

Más notas relacionadas:
Creatividad y salir de la zona de confort: claves en el éxito de personas, marcas y empresas
3 recomendaciones para mejorar la creatividad en los negocios
5 tips para fomentar la creatividad durante el fin de semana (sin trabajar)

Enrique Rojas, director creativo estratégico de MBA, detalló la importancia que la creatividad tiene en la construcción de mensajes publicitarios para que éstos tengan éxito.

“Creatividad posiblemente sea visualizar el éxito donde otras personas no ven más allá de sus narices. Un creativo imagina, es como una especie de Indiana Jones, alguien que anda buscando la idea perdida”, dijo el publicista, durante su participación en el 5o Congreso Nacional de Mercadotecnia.

El creativo debe aprovechar los recursos que ya se tienen, no es necesario contar con dinero en exceso, sino sacarle provecho con lo que ya cuentan para crear una corriente de pensamiento, diferente, congruente, relevante y trascendente.

La recomendación para los publicitas, de acuerdo con Rojas, es realizar acciones disruptivas, aquello que rompa con lo que se hace todos los días para tener resultados diferentes, lo que se conoce como “romper la taza de té”.

La creatividad es como “un músculo de mil colores que debe ejercitarse constantemente”, dijo Enrique Rojas, y con esto se logrará poner a bailar al hipopótamo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados