Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo podemos interactuar de una mejor manera con nuestras audiencias?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Carlos Pereyra, Customer Engagement de IBM México, nos muestra la aplicación de marketing cognitivo para generar información relevante para tomar decisiones.

La comunicación entre las empresas y los clientes se está dando de una manera más bidireccional que nunca, los canales se diversifican y el lenguaje se comprime, indicó Carlos Pereyra, Customer Engagement de IBM México.

El ejecutivo remarcó, durante su participación en el Congreso Nacional de Mercadotecnia, que el marketing cognitivo ofrece muchos beneficios para las empresas que lo implementan, entre los que se encuentran, ya que aumenta el conocimiento del cliente.

Pereyra indicó que las organizaciones aumenten el conocimiento de los clientes lo que se puede convertir en un elemento diferencia importante para estas porque entrega información para la toma de decisiones: el marketing cognitivo genera información relevante y necesaria para la toma de decisiones.

Además, recalcó las bondades de mejorar el negocio:a través de la inteligencia automatizada, permite generar conclusiones con base en lo que ha ocurrido y por qué. Las organizaciones con la ayuda de análisis estadístico y correlaciones de grandes cantidades de datos predecir posibles situaciones futuras.

El ejecutivo de IBM México presentó Watson, una plataforma tecnológica de computación cognitiva abierta desarrollada por IBM.

Pereyra señaló que es una una solución que entiende el lenguaje natural y “aprende” continuamente, acumulando conocimiento con el tiempo, a partir de interacciones, lo que permite que sus resultados y recomendaciones sean más acertados entre más se use.

De acuerdo con un análisis de ComScore, la futura inversión en publicidad seguirá en mayor medida en sus formas tradicionales, se espera que nuevas maneras como el uso de herramientas cognitivas crezca en la siguiente década, gracias a una mayor difusión de las plataformas, su facilidad de uso y la reducida inversión que implica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados