¿Cómo piensan las empresas que deben ser ocupados los puestos laborales, según la edad?

Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral) con oportunidad de crecimiento.

La empresas consideran que los empleos operativos y coordinación deben ser ocupados por profesionales de entre 25 y 30 años, mientras que los cargos gerenciales y directivos deben recaer en personas de entre 30 y 40 años, según mostró el Estudio de Universidades 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

Según una encuesta realizada a 154 empresas, el 37.2 por ciento de ellas señala que los candidatos para cargos operativos deben estar entre los 25 y 30 años, mientras que el 32.7 señala que entre los 18 y 24 años.

Por su parte, el 42.1 por ciento piensa que los empleos de coordinación deben recaer en profesionales de entre 25 y 30 años, mientras que el 26.2 por ciento dice que el rango debe estar entre los 31 y 35 años.

En cuanto a las gerencias, el 44.6 por ciento de las empresas creen que el personal de entre 31 y 35 años es el calificado para ocuparlas, mientras que 20.5 por ciento dice que no importa qué edad tengan.

En cuanto a las direcciones o cargos directivos, el 39.8 por ciento coincide en que deben estar entre los 36 y 40 años, mientras que el 29.6 por ciento dice que no importa qué edad tengan.

El sector de la publicidad y mercadotecnia en México está compuesto por cientos de agencias creativas independientes y de grupos multinacionales que son fuente de miles de empleos en los que los aún estudiantes y profesionistas buscan ganarse un lugar para desarrollarse.

Pero, así como es un sector generador de una gran cantidad de empleos en el país, también es uno de los de mayor competitividad, pues quienes participan son personas que constantemente buscan superación, por lo que aspiran a creer profesional y personalmente.

Se estima que en México hay cerca de 54 millones de personas ocupadas (con actividad laboral). En México, sólo 130 mil 923 profesionistas empleos están relacionados con mercadotecnia y publicidad, según cifras proyectadas por el Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299