Cómo organizar una campaña con las redes sociales como eje

Buenos Aires, Argentina.- BBDO y Twistos desarrollaron una campaña donde el eje comunicacional son “posteos cantados en las redes sociales”. Los protagonistas son Julia y Milu, del grupo de música “Cumbia Nena”. Las acciones consisten en pequeños spots siempre relacionados con acciones comunes en las redes sociales.

Los nuevos spots de Twistos atraen de inmediato. Es que Julia y Milu, del grupo “Cumbia Nena”, le pusieron letra y música a aquellas cosas que las mujeres suelen hacer en sus “breaks” –explicaron– y las transformaron en divertidos videos.

Los videos fueron desarrollados por BBDO Argentina y las protagonistas cantan sólo sobre contenidos en las redes sociales.

“Con Twistos pensamos cada calendario conversacional como una nueva campaña donde invitamos a terceros para que aporten contenido. Así surgen ideas como ésta, donde cada posteo no es una imagen sino una canción. De esta forma, no agotamos los recursos creativos y, sobre todo, ofrecemos a los consumidores contenido fresco y relevante”. Juan Korman, Director de Redes Sociales de BBDO Argentina.

“Hoy por hoy, las redes sociales son el break por excelencia. Cuando tenés ganas de cortar, entrás a Facebook, a Twitter, a Instagram. Partiendo de esa premisa y como parte de la campaña #QueremosTodo, Twistos convoca, mes a mes, a celebridades locales, referentes de las redes sociales y de las consumidoras, para conectarse con ellas, inspirar conversación y compartir anécdotas. En esta oportunidad, la novedad es que los contenidos “serán cantados” por un grupo de cumbia unplugged”. Pablo García, Director de Marketing de PepsiCo.

Ficha técnica:
Cliente: PepsiCo Foods Argentina
Producto: Twistos
Agencia: BBDO ARGENTINA
Directores Generales Creativos: Rodrigo Grau y Ramiro Rodríguez Cohen
Directores Creativos Digitales: Patán Tarazaga y Dany Minaker
Director de Arte: Sebastián Duccoli
Redactor: Agustín Suárez
Director de Redes Sociales: Juan Korman

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299