Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Cómo optimizar tu sitio para conseguir más suscriptores para email marketing

El email se ha consolidado como uno de los métodos más efectivos para llevar las campañas y la comunicación entre empresas y consumidores. La plataforma especializada SendGrid señala que hasta 74 por ciento de las personas consideran al email como el método de comunicación preferido para interactuar con marcas y compañías.

Por lo anterior, resulta fundamental que dichos agentes desarrollen los esfuerzos pertinentes para generar el contacto a través de este medio, y por eso, hoy te hablaremos de uno en particular que consiste en emplear el sitio web.

Este espacio de las empresas es fundamental para la generación de conversiones, de acuerdo con distintos expertos, son rentables, convenientes, impulsan la credibilidad y las ventas y por ello también pueden ser efectivos para el impulso de bases de datos de correos electrónicos. ¿Sabes cómo pueden serlo?, de acuerdo con Smart Insight, existen acciones que se pueden ejecutar para cumplir este propósito, estas son:

  • En el home

La página principal de tu sitio, en muchos casos, es la carta de presentación ante ellos e invita a que se genere la interacción con tu espacio en la web. Para mejorar el registro de personas a tu lista de correos para campañas, la acción más recomendable en esta sección es utilizar un CTA dedicado a ello, que esté montado dentro de la propia página. Estos Calls To Action resultan efectivos pues no afectan o interrumpen la experiencia del usuario.

  • En “Acerca de nosotros” 

Por difícil de creer que esto parezca, la sección “Acerca de nosotros”,”Quiénes somos” o sus variantes en los sitios web, puede ser efectiva también para conseguir suscriptores. ¿Por qué?, datos de HubSpot revelan que hasta 52 por ciento de los visitantes de un sitio quieren ver esta información, y son esas personas las que pueden estar más interesadas en tu marca u organización. Las acciones recomendadas a ejecutar son: Colocar una banner con el formulario en la parte lateral o emplear un pop-up.

  • En el blog

Si tu marca u organización cuenta con un blog, es posible que esta sea la sección del sitio que reciba más visitas gracias al contenido que publicas, y que probablemente tiene como fin el generar conversiones. Por lo anterior, suena lógico y recomendable aprovechar este espacio para la captura de nuevos contactos. ¿Qué se puede hacer?, de acuerdo con Smart Insights, las acciones más efectivas son el colocar un banner para el registro al final del post, utilizar pop-ups de intento de salida o emplear complementos de carácter “premium” dentro del contenido.

  • En toda la estructura del sitio

Por último, además de considerar secciones particulares del sitio, también se puede optar por todo el sitio y su estructura para capturar correos. ¿Cómo?, con llamados a la acción en forma de Pop-ups de email, barras o slide-ins. Solo recuerda no abusar de ellos pues mantener una experiencia de usuario positiva es fundamental.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados