x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo optimizar las conversiones de tu ecommerce en 5 pasos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
9 de cada 10 marcas tienen problemas para lograr que el funnel de conversion funcione correctamente. Es por eso que es necesaria una optimización continua del funnel del conversion, lo cual nos garantiza la obtención de los mejores resultados.
Jose Gonzalez sobre las temporalidades

Generar ventas, leads, visitas a tienda, registros, etc, son los tipos de conversion más comunes y son uno de los objetivos principales para las marcas, cuando invierten en publicidad digital y en cualquier tipo de publicidad.

Es por eso que es necesaria una optimización continua del funnel del conversion, lo cual nos garantiza la obtención de resultados, así como el cumplimiento de metas. Aunque lograrlo no es una tarea tan complicada, 9 de cada 10 marcas tienen problemas para lograr que el funnel de conversion funcione correctamente.

Para optimizar las conversiones hay que prestar atención a los dos lados de la moneda: lo que pasa fuera del sitio o ecommerce y lo que pasa dentro del sitio. Desde mi punto de vista, hay 5 recomendaciones que te ayudarán a mejorar el funnel de conversión:

1.-Usar automatización de campañas, con cuidado
Es recomendable la utilización de campañas automatizadas y smart bidding para poder generar tráfico y leads de calidad, ya que muestran nuestros anuncios a aquellas personas que tienen más intención de compra y nos ayudarán a tener un mayor retorno de inversión.

Algo fundamental que tienes que saber antes de implementarlas, es que si bien la automatización en publicidad digital genera buenos resultados, también hay que tener en cuenta que no toda la automatización es aplicable a todas las marcas y categorías.

Aún para campañas como Smart Shopping hay que saber cómo manejarlas para sacarle el máximo provecho. Es un hecho que el Plug & Play funciona, pero hay otros factores a considerar y aplicar para lograr un 20% o 30% más de rendimiento en este tipo de campañas.

2.-Uso de audiencias

Una de las mejores prácticas es utilizar como base de construcción de audiencias la data de primera mano o 1st Party Data, es decir, los datos de los usuarios que tienes disponibles en tu CRM y que no vas a encontrar en ningún otro lado. Son datos que te permitirán tener un mejor alcance y ROI en tu publicidad digital.

Al usar 1st Party Data pordrás excluir o buscar compradores para tener control de a quién quieres mostrar tu publicidad y, por otro lado, te permitirá generar audiencias similares o Lookakike con las que podrás encontrar clientes potenciales que ya son compradores o que ya están convirtiendo en tu sitio de ecommerce.

3.-Cuida la calidad de tus anuncios

Examina qué tan bien están rankeando tus anuncios de acuerdo al Quality Score, en el caso de Google, y el Ad Relevance, en el caso de Facebook. Ambas mediciones te permitirán reducir los costos considerablemente y llegar a audiencias de mayor calidad.

Otros puntos que te ayudarán a mejorar la calidad de tu publicidad, es hacer creatividades o artes específicos por placement, con mensajes relevantes y de acuerdo a la audiencia a la que te dirijes.

4.-Analiza tus landings a las que llevas tráfico
Revisa y analiza el funcionamiento de las landing pages a las que estás llevando el tráfico generado desde tu publicidad digital. Para eso hay que utilizar dos métricas muy importantes: conversion rate y bounce rate.

Al medir el Conversion Rate podrás saber cuál de ellas genera un mayor número de conversiones, mientras que el Bounce Rate te permite saber cuando una persona hizo clic, llegó al sitio y se fue sin convertir, y justo ahí puede haber un área de mejora para impulsar la conversión, como lo platiqué en mi columna anterior.

5.-Modelos de atribución

Los modelos de atribución están conformados por todos los touchpoints o puntos de contacto que tuvieron las personas antes de convertir, y permiten atribuir el crédito por esa conversión a un medio específico, o distribuir ese crédito entre todos los medios que se utilizaron para generar esa acción, con lo cual es posible saber la efectividad de un anuncio, o bien, te permitirá optimizar tu publicidad.

Al reparar en estos 5 aspectos podrás comenzar a mejorar tu tasa de conversión y generar más ventas o cumplir tus objetivos. Seguramente en el camino te encontrarás con que debes hacer más cambios y mejoras pero que a largo plazo te permitirán un crecimiento en tu negocio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados