x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Ya tienes el Pantone de tu nombre en Instagram?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Pantone con tu nombre en Instagram es una de las últimas tendencias de esta famosa red social.

Puedes encontrar tu nombre y su correspondiente color en la cuenta de Instagram @tunombre.pantone

Las imágenes de animales con nombres propios debajo es otra de las extrañas tendencias que circulan en esta red social.

Las redes sociales no solo están aquí para crear un vínculo especial entre sus usuarios sino también para buscar llamar su atención de manera permanente por medio de retos virales o demás actividades que se vuelven populares.

Ejemplo de ello es la más reciente tendencia de Instagram: compartir tu nombre en Pantone. ¿En que consiste? Bien, Instagram te da la posibilidad de encontrar tu nombre de manera aleatoria en una inmensa colección de distintas gamas de colores creadas por Pantone. Una vez que localizas tu nombre lo puedes compartir con tus contactos. Esta actividad ya sea ha visto en otras redes como Facebook o Twitter, pero es Instagram donde ha tenido mayor popularidad.

¿Cómo localizar y compartir tu nombre en Pantone en Instagram?

El origen de esta tendencia es gracias al perfil @tunombre.pantone, el cual ya ha compartido más de 850 nombres con su color correspondiente. Cabe la posibilidad de que no encuentres tu nombre, pero no te preocupes, ya que puedes mandar un mensaje directo y solicitar el tuyo. Incluso puedes solicitar el de una persona especial para ti y darle ese detalle que seguro le gustará.

En tan solo una semana, el perfil @tunombre.pantone ha ganado más de 40 mil seguidores y es seguro que la cantidad siga en aumento. La responsable de crear el Pantone con los nombres es la diseñadora Raquel Allan. Para que te sea más sencillo ubicar tu nombre, todos están acomodados por orden alfabético.

Raque Allan insta a sus seguidores a enviarle no solo sus nombres sino también sus apodos, de tal manera que esta cuenta se vuelva cada vez más interactiva y dinámica.

En caso de que nunca hayas oído hablar de ello, Pantone es un sistema de control o clasificación de colores muy utilizado en el mundo del diseño para saber exactamente el código a usar cuando se busca usar un color en específico. Pantone® Inc. es la empresa creadora de esta especie de mapa de colores llamada Pantone Matching System®.

Contenido relacionado:

Instagram prepara un nuevo cambio para las Stories

Cómo hacer un buen perfil de Instagram para tu negocio… ¡o para ti!

Las extrañas tendencias que se pueden ver en Instagram

Además de esta tendencia, también se han vuelto virales las imágenes que muestran imágenes de animales (en especial, gatos) con nombres propios debajo. Las situaciones por lo general son cómicas: gatos bebiendo agua de un grifo, perros con rostros simpáticos y toda una serie de imágenes.

igual hay que destacar las cuentas donde se suben imágenes de lugares o comercios con nombres propios. Hemos visto que las tendencias muestran el lado más ingenioso de sus usuarios, lo cual permite una interacción única que no se podría lograr a través de otros medios.

Instagram cada vez va adquiriendo un rol donde es evidente que el usuario es el verdadero protagonista. Recuerda que existen consejos para que tu perfil de Instagram sea cada vez mejor en caso de que desees usarlo para promocionar tu marca personal o para tu negocio o empresa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados