x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo motivar a los consumidores a comprar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Es fascinante como un simple cambio de lenguaje puede alterar por completo la perspectiva sobre algo. Por ello la mercadotecnia que utilizas para llegar a ello, y sobre todo la buena comunicación te llevarán a una buena estrategia.

Más notas relacionadas: 
¿Cómo se clasifican los consumidores de lujo en el mundo?
Bagvertising: 10 ejemplos que van de la mano del consumidor
La publicidad tradicional es preferida por los consumidores

La mayoría de las personas ven la comercialización como llenar, a como de lugar, los espacios vacíos convirtiéndolos  en ventas, sin embargo va más allá de ello.

En lugar de pensar en la mercadotecnia como una actividad que resultará costosa debes pensar en ella como el medio de motivar desde tus vendedores a llevar una buena relación y comunicación con los clientes, ellos a su vez que motiven a sus clientes a querer hablar con ellos, así después de una buena platica poder persuadirlos para una compra y posteriormente para no perderlos.

Mantén en tu mente que no les vas a vender, lo que vas a hacer es ayudarlos a conseguir lo que necesitan.

Lo más motivador de todo es ser realmente útil, si puedes ayudar a su comprador potencial para lograr algo que está en su lista, entonces serás un ganador .

De acuerdo a los autores Hoyer y MacInnis, la motivación también afecta la forma de procesar la información y de tomar decisiones. Cuando los consumidores están muy motivados para lograr una meta, tienden a poner más atención al respecto, a pensar en ella, a intentar comprender la información relevante, a evaluar esa información de manera crítica y a intentar recordarla para usarla después.

Comprender la motivación de los consumidores en los procesos de información, toma de decisiones y comportamiento de compra y consumo es un aspecto estratégico para quienes se encargan de la mercadotecnia en las empresas, punto clave para diseñar sus planes de comunicación de marcas y productos dirigidos a posicionar y acercar su oferta a aquellas cosas de mayor relevancia personal para el consumidor, aquello con lo cual se involucra de mayor forma y por lo que se siente emocionalmente vinculado.

Por ello siempre toma en cuenta a quien le vas a vender tu producto y servicio, no pretendas vender a todos, existe por eso un nicho de consumieres que es el tuyo, a ese ve.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados