Cómo mejorar la visibilidad en LinkedIn

VentureBeats señala que, durante 2017, el número de usuarios que compartían contenido ahí de forma semanal llegaba a 3 millones.

Cómo mejorar la visibilidad en LinkedIn
Imagen: Bigstock

Como ya es sabido, LinkedIn no tiene los números de otras redes sociales como Facebook o Instagram, pero se distingue por su carácter profesional el cual, según datos de la propia plataforma hasta septiembre de 2017, 106 millones de usuarios activos mensuales aprovechan para diversos objetivos donde encontramos la gestión de una autoridad referente a un tema en la industria, la creación de contactos dentro de esa misma industria y por supuesto la oportunidad de obtener mejores oportunidades laborales.

No obstante, para lograr todo lo anterior se necesita más que solo añadir contactos o seguir a empresas y personajes de interés así como líderes. Se necesita generar contenido, VentureBeats señala que, durante 2017, el número de usuarios que compartían contenido ahí de forma semanal llegaba a 3 millones mientras que el promedio de artículos publicados de forma semanal llegaba a 100 mil y por ello es importante saber cómo destacar en un lugar donde también existe una cantidad considerable de información.

De acuerdo con información de Business2Community la clave está en las imágenes y al trabajar con ellas es necesario considerar ciertos puntos, los cuales son:

1. Publicar de fotos de eventos: Este primer punto se trata del uso de las imágenes o fotografías como prueba de la participación en algún evento importante de la industria. Lo anterior sirve para demostrar el compromiso y conocimiento sobre temas que pueden incluso elevar el nivel de autoridad.

2. Publicar imágenes de la cultura empresarial: Este tipo de contenido ayuda a dar una buena idea de cuáles son los valores que un profesional tiene gracias a la cultura empresarial en la que se desarrolla.

3. Compartir presentaciones o contenido con información de valor: Para ganar visibilidad es importante compartir también cosas que sean de utilidad para los demás. La relevancia de cierta información sin duda genera más engagement y por consecuencia más probabilidades de ser visto.

4. Compartir contenido propio acompañado de gráficos: El contenido propio a sea en un blog, podcast o cualquier otro formato es importante para generar presencia y autoridad en LinkedIn y esto se puede potenciar cuando se agregan imágenes relacionadas al tema, como ya es sabido, los elementos visuales sirven para complementar y respaldar la información.

Los puntos presentados pueden ser empleados tanto por profesionales como por empresas, en el caso de las empresas, tener una buena visibilidad en esta red social es clave para identificar prospectos, y en el de los profesionales se trata de acciones que pueden complementar la marca personal.