x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo mejorar la lealtad de los consumidores desde el apartado digital

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de esfuerzos digitales que se pueden poner en marcha con el fin de impulsar la lealtad de los consumidores de una marca.

¿Tu marca o empresa ha considerado los beneficios de tener la lealtad de sus consumidores? De no ser así, debes saber que pueden ser de lo más interesantes, por ejemplo, de acuerdo con firmas como Review 42, 46 por ciento de los compradores gastan más dinero en las marcas a las que son leales.

Ahora bien, son múltiples las acciones que se pueden desarrollar con el fin de impulsar la lealtad, sin embargo, dado el contexto, puede que en estos tiempos sea más adecuado tener un enfoque en las acciones desde el apartado digital. Pensando en ello, en esta ocasión veremos algunas tácticas que se pueden poner en marcha a fin de impulsar este concepto.

Para poder dar un impulso a la lealtad de los clientes, considera desarrollar las siguientes acciones en el apartado digital:

Usa las redes conectar con los seguidores

Como punto de partida para atender la lealtad desde digital, Business2Community recomienda hacer uso de las redes sociales. Y es que prácticamente toda persona con acceso a internet está en alguna red social. No obstante, lo que llama la atención es que las personas llegaron al punto en que ya se sienten cómodas buscando negocios en las distintas opciones sociales.

Tener a las marcas ahí le saluda a encontrar productos, pero también a verificar reseñas de otros consumidores. Esto es algo que puede impactar su percepción en relación a las compañías.

Según lo comparte la fuente, en mercados como el norteamericano, 75 por ciento de las personas que compran or internet señalan que la información de productos desde las redes sociales puede influir en gran medida en su comportamiento de compra y les ayuda a decidir si se mantendrán o no con la marca, es decir, si conservarán la lealtad.

Con lo anterior en mente, si un negocio no tiene una página en redes sociales o un perfil, los clientes no tendrán la suficiente confianza con la marca.

Ofrece servicio a clientes online

Como segunda acción, y en relación al punto anterior, existen clientes que no creen de todo en las reseñas y acuden al soporte a clientes para tomar decisiones de compra informadas. Debido a ello, las habilidades de servicio a clientes se consideran importantes. Hay que asegurarse de que el equipo de la marca o empresa conozcan los productos o servicios tan bien como sea posible para que puedan dar buenas explicaciones a clientes potenciales.

Si los compradores se encuentran con una experiencia pobre en cuanto al soporte a clientes, es probable que se pierda la confianza y la lealtad, al tiempo que deja de comprar. Es por ello que debe darse también una buena asistencia en el apartado digital.

Haz email marketing

Desde Martech Zone, se hace referencia a que el email marketing es usado comúnmente como un generador primario de retención de usuarios y como un método para “calentar” leads “fríos”. Particularmente el tema de la retención es el interesante aquí pues está ligado a la lealtad.

Hablando entonces de retención, existen tácticas que se pueden emplear vía correo electrónico para mejorarla, por ejemplo, una de ellas es el envío de newsletters con las últimas novedades y actualizaciones de contenido para motivar a la repetición de compras, ya sea que estas contengan descensos o tratos interesantes para la base de clientes ya existente.

No obstante, existen precauciones a tener en cuenta al desarrollar el email marketing con este enfoque, por ejemplo, el abusar de las promociones y gestionar mal las cosas puede llevar a que se dañe la confianza o que el domino sea listado de forma negativa.

Trabaja con la segmentación

Finalmente, tener una segmentación adecuada también puede ayudar con la lealtad en gran medida, de acuerdo con exponer, la segmentación permite desarrollar campañas que sean altamente relevantes, las cuales pueden llevar a generar mayor lealtad e incrementar el valor de tiempo de vida. Según la fuente, los clientes quieren experiencias de compra personalizadas y la segmentación lo hace posible.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados