x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Como mejorar la experiencia de tus clientes on line

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México.- Gracias a Internet, las empresas ya no sólo compiten con sus similares en su país, la competencia se vuelve mayor al encontrarse en línea con todo el mundo, como resultado de la globalización. Por ello en el e-commerce es importante también cuidar al cliente como parte de una buena estrategia de mercadotecnia. Te decimos algunos puntos para hacerlo.

Notas relacionadas:

5 tips para realizar compras en línea
70% de las compras obedecen a recomendaciones en línea
Perfil del comprador mexicano on line

Los clientes on line, todo el tiempo están siendo bombardeados cada día con mensajes de publicidad. Incluso cuando ya tienes un excelente servicio o producto, conseguir la atención de la gente y hacer que tu empresa destaque es un reto.

Cambios en los patrones de comportamiento

Los clientes de hoy saben que tienen alternativas y no dudarán en recurrir a ellas si no cumples con sus expectativas. Es más fácil que ellos se vayan a otro lado pues sólo tienen un clic de distancia.
Para que esto no suceda, mejorar la experiencia de tus clientes con su sitio web es esencial para mantener una base sólida y además obtener referencias.

Paso número uno. Mejorar la experiencia de compra en línea

Los clientes siempre quieren tener una información clara y precisa de lo que les va a costar su compra asó como los detalles del producto, después necesitarán saber cuál sería el monto total, los impuestos y el envío.

Paso número dos. Claridad de ofertas y beneficios
Los descuentos deben ser claros, esto ayuda a que los clientes sientan que están haciendo un buen negocio. Menciona las ofertas a lo largo de la navegación de compra y cuando ellos compren algo en oferta asegúrate de que se enteren que es así para que se sientan que hicieron una buena inversión.

No te olvides de mantener el carrito de compras visible y es recomendable que se encuentre en la parte superior de la página, porque en general la gente no tiende a desplazarse tanto hacia abajo.

Paso número tres. Manejar el comportamiento del cliente
Con un buen software que automatice las compras, puedes ir guiando al cliente. Como por ejemplo, determinar cuánto tiempo ha pasado desde que un cliente visita tu sitio web o lo que han comprado, así a su próxima visita podrás ofrecerle lo que más se asemeje a su última compra, como una nueva línea de producto o complementos para el ya obtenido.

Paso número cuatro. Seguimiento continuo
Al igual que en las compras físicas, no se debe abandonar al cliente. Un correo electrónico para confirmar la compra o un mensaje de texto son indispensables en el momento, pero más tarde debes averiguar si no ha tenido problemas con su producto y así te haces presente frente a él.

Pide retroalimentación en tus correos, ofrece más información, apoyo o acceso. Forbes sugiere que los testimonios y comentarios de los clientes funcionan de forma excelente, ya que ayuda a construir confianza e inspirar a los clientes a tomar medidas futuras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados