x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cómo mejorar la comunicación interna de tu empresa? 5 consejos clave

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Quieres que la comunicación interna en tu empresa sea un rotundo éxito? A continuación te ofrecemos 5 consejos clave para lograrlo

Sin duda alguna, para llegar a un objetivo común con éxito en una organización, la coordinación y comunicación interna entre las personas que trabajan en la misma empresa es la clave. Eso sí, son muchas las corporaciones que no trabajan de forma cohesionada ya que las órdenes que se emiten y que se reciben no están alineadas en absoluto.

Para que esto no ocurra y la comunicación interna en la empresa sea exitosa, los especialistas en Recursos Humanos son los que tienen un papel fundamental. Si quieres que la comunicación dentro de tu empresa fluya con normalidad, a continuación te ofrecemos 5 consejos clave para lograrlo.

1.- Manual corporativo y de bienvenida

Este manual es perfecto para nuevos empleados aunque se convertirá en una herramienta imprescindible para todos. Con él le darás la bienvenida al empleado y puede incluir toda la información que deben conocer todas las personas que trabajan en la empresa: misión, valores, política, procedimientos básicos, organigrama, normas internas y recursos.

2.- Buzón de sugerencias

Es una excelente idea de comunicación interna y, bien utilizado, se puede convertir en una herramienta muy útil para conocer las inquietudes y opiniones directas de los empleados, sin pasar por situación desagradables o incómodas.

3.- Nuevos canales de comunicación

A los empleados, debes informarle siempre de lo que pueda afectarle. Esto se puede hacer a través de reuniones periódicas aunque, como forma de comunicación interna, también puedes utilizar nuevos canales de comunicación como circulares, revistas internas o newsletters.

4.- Reuniones y encuentros periódicos

Como ya hemos indicado antes, es la principal forma de comunicación interna que existe en las empresas. Es imprescindibles programarlas para ofrecer información y ponerse al día. También es interesante crear eventos extraordinarios para reforzar la sensación de pertenencia a la empresa y estar juntos en un ambiente más distendido.

5.- Tablón de anuncios

Si quieres no saturar el correo electrónico de tus trabajadores, una buena forma de no hacerlo es instalando un tablero de anuncio en el que colgar noticias puntuales e importantes y cuestiones urgentes. Fomenta, en este tablón, la participación de los empleados que podrán utilizar este medio para comunicarse entre ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados