CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo mejorar el marketing de referencia de una empresa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Muchos expertos en marketing y negocios pueden afirmar que, efectivamente, la mejor publicidad es la que se hace de boca en boca, tal como lo decía Philiph Kotler, esto lo reafirma también el psicólogo de Harvard, George Silverman quien destaca que “un cliente feliz y satisfecho tiene el poder de influenciar a un sinnúmero de escépticos. De hecho, un estudio de la Word of Mouth Marketing Association indica que hasta el 92 por ciento de las decisiones de compra se ven influenciadas por recomendaciones, posiblemente obedeciendo a que hasta 92 por ciento de los consumidores confían en las referencias de personas que conocen, según lo indica Nielsen.

Lo anterior ha sido sumamente importante de retomar, pues este tipo de detalles (el word of mouth) gestionados a través del marketing son una excelente oportunidad para lograr resultados positivos en el negocio. Información presentada por Harvard Business Review muestra que los consumidores referidos generan 16 por ciento más ganancias al tiempo que Forbes destaca que cuentan con una tasa de retención 37 por ciento más alta.

Considerando todo lo anterior es interesante analizar como se puede potenciar todo esto, y por ello, a continuación te compartimos algunos puntos básicos para mejorar el marketing de referencia los cuales destaca la plataforma Shopify:

Proporciona una buena experiencia de compra: El primer paso para que la gente pueda referir a la marca en sus círculos sociales es darle un buen motivo para hacerlo, por ello se debe trabajar en el aporte de experiencias positivas para los consumidores. En este punto también se contempla la calidad de los productos y la calidad del servicio al cliente.

Monitorea los analytics: Plataformas como Google Analytics tienen secciones creadas específicamente al análisis de referencias y por ello es necesario que una empresa los tenga siempre presentes para saber de donde provienen algunos visitantes, con la información obtenida es posible trabajar en la obtención de más menciones para generar más referencias.

Haz que todo sea fácil de compartir: Este punto no se refiere exactamente a colocar los botones de redes sociales, eso viene en el punto siguiente. El tema a tratar aquí va más relacionado con el packaging o empaque, volver este aspecto parte de la experiencia es una buena forma de incentivar el contenido generado por usuarios que es una gran forma de crear referencias para la marca.

Facilita a los clientes la posibilidad de referir: Ya sea en el sitio web de la empresa o las campañas de email marketing, es importante darle la opción a la gente de poder compartir lo que ven con sus amigos y conocidos. Los botones de social media o incluso los apartados creados específicamente para referir son de gran ayuda, especialmente cuando se trabaja con un buen Call To Action.

Incentiva más referencias: Para terminar, esta última forma de mejorar las referencias consiste en promoverlas o incentivarlas por medio del uso de programas que aporten beneficios cada que las personas presentan la marca ante sus conocidos. En el mercado existen diversas herramientas que se pueden integrar a la página web o al e-commerce y gestionar esto de forma sencilla.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados