¿Qué sí y qué no necesitas para una buena estrategia con influencers?

La industria del influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares para 2020 y será Instagram la plataforma que tendrá el liderazgo, ya que diariamente es revisada por 400 millones de usuarios, según MediaKix.

Los influencers juegan un papel fundamental en rede sociales y de hecho, un estudio de la World Federations of Advertisers reveló que los influencers celebrities representan el 28 por ciento del gasto anual de influencers en comparación con el 40 por ciento de los micro influencers.

Sin embargo, las cifras indican que van en clara decadencia, pues Datum reveló que 61 por ciento de los consumidores que sigue a un influencer no toma en cuenta las recomendaciones que realiza sobre las marcas, de ese porcentaje el 32 por ciento no los considera en absoluto.

Es ahí donde las marcas comienzan a preguntarse si realmente vale la pena invertir en ellos y la respuesta es sí, pero en un tipo más específico: en micro influencers.

Y es que hay que considerar que el marketing encontró en los micro influencers (de menos de 30 mil seguidores) una alternativa para hacer más confiable la opinión de una figura en redes sociales.

Algunos expertos sostienen que se trata del mejor foco porque son realmente los amigos en redes sociales. Steven Bartlett, CEO de Social Chain, forma parte de quienes defienden esta idea y aseguran que si se quiere invertir en influencer marketing debe ser con contenido de calidad que avalen micro influencers.