¿Cómo mantiene Netflix su modelo de entretenimiento cuando tiene 20 mil millones de dólares de deuda?

La compañía le apuesta a su expansión, pues tan solo Stranger Things atrajo a 8 millones de nuevos usuarios de Netflix

En su segundo reporte trimestral de 2017, Netflix señaló que entre abril y junio obtuvo ingresos por 2 mil 700 millones de dólares y superó la barrera de los 100 millones de usuarios a nivel internacional, noticia que provocó que sus acciones se incrementaran 13.54 por ciento.

Al darse a conocer los resultados de su segundo trimestre del año, a la par trascendió que Netflix también tiene una fuerte deuda de 20 mil millones de dólares, lo cual podría encender las alarmas de sus inversionistas, sin embargo, eso no ha pasado, lo cual hace sospechar que la compañía lo tiene bajo control.

Al parecer sus 20 mil millones de duda no pertenecen a una misma partición, sino que está dividida por secciones, 4 mil 800 millones de deuda bruta, mientas que aspectos de negociación con socios por contenidos, la suma es de 15 mil 700 millones de dólares, pero en ambos casos la firma de entretenimiento tiene que liquidar ambas cantidades.

Para analistas de Wall Street, Netflix ha estado pidiendo mucho dinero prestado para realizar producciones, y ahora está esperando los resultados que le puedan generar las ganancias necesaria,s sin embargo, la compañía no podrá seguir con ese mismo plan, ya que no es la compañía con más deudas como sí lo es Apple, quien adeduda 100 mil millones de dólares.

Sin embargo, Netflix continúa siendo una apuesta para los inversionistas, debido a su éxito, ya que gran parte de los suscriptores provienes de otros países y no de Estados Unidos. El futuro de la compañía está en expandir su red de entretenimiento y crear más series que atraigan nuevos usuarios, pues tan solo su producción Stranger Things atrajo a más de 8 millones de usuarios nuevos.