x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo mantener tu audiencia en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Claves para permanecer conectados con tus seguidores en minutos

Santiago, Chile.- Finalmente tienes un número interesante de seguidores para tus cuentas en redes sociales, pero pasan los días y la promoción puede ser agotadora. Intentar mantener al día las cuentas de Twitter, Facebook, YouTube, Pinterest y cualquier otra red que hayas elegido, a ratos parece un cuento de nunca acabar y más aún si sientes que la estrategia no está dando el resultado esperado. ¿Las palabras mágicas? Dinámica, orden y flexibilidad.

Dar los buenos días o las buenas tardes y decir cuánto queda para el fin de semana, es simplemente un mal recurso para establecer contacto con tus seguidores. Nadie quiere tener en su TL o en su muro alguien que ocupe espacio sin aportar nada, más aún si ese alguien es el representante de una empresa. Y por muy clara que tengas tu estrategia de promoción, no puedes olvidar que las redes sociales se basan en una comunidad que, por lo general, está ansiosa de descubrir algo que la sorprenda o la ayude a pasar el tedio del día a día. Entonces, en ese marco es bueno considerar las siguientes acciones básicas para mantener a tu audiencia, sin gastar todo el día en ello.

Facebook. Luego de responder comentarios o preguntas, es conveniente postear la foto de un producto o una historia relevante de tu empresa. No olvides que, a mayor actividad, más posibilidades tienes de que tu marca llegue a personas que, a su vez, la recomienden. Si estás corto de ideas, mira qué sucede alrededor. ¿Mucho frío? Inventa un cupón de descuento invernal para los dos primeros seguidores que se sumen a tu página.  Inventa un concurso flash o simplemente propón compartir una anécdota. Son detalles, pero la calidez y la simpatía serán siempre recordables. Privilegia las fotos y los textos cortos, a las historias largas, por muy buenas que éstas sean. Piensa en términos de publicidad y economía, maximiza el beneficio.

Twitter. Busca si existen noticias de tu negocio en las tendencias del día o informaciones que puedan ser interesantes para tus clientes.  Tuitea una y programa en forma automática otros temas sobre lo mismo, si puedes hacerlo, durante el día. Independientemente de eso, tómate un tiempo para responder a tus seguidores o interactuar con otras personas hablando de sus inquietudes. También puedes opinar sobre el cotidiano, pero sin comprometer a la marca. Recuerda que, salvo que representes a un medio con opinión, como por ejemplo El Quinto Poder, en Chile, eres la cara de la empresa.

Establece relaciones en YouTube, Linkedin y Pinterest. Basta algunos minutos para agradecer una respuesta, repinear una foto, un RT o una buena opinión. Si alguien quiere ser tu amigo, no te niegues. Si te siguen en Twitter, sigue de vuelta, no eres una estrella de rock, sino un eslabón más de esta comunidad que busca entretención. No temas publicar una imagen con un buen chiste o compartir alguna historia social (redes sociales, recuerda). Ayuda a promover buenas prácticas, ideas atractivas y no te obsesiones con “conseguir ventas”, lo tuyo es acercar al cliente y humanizar la empresa.  Las ventas, a los vendedores.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados