Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo maltratar a tu diseñador gráfico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En 9 imperdibles pasos, cómo hacer que tu diseñador gráfico te odie. Qué tipografías pedirle, qué colores quieres para tu logo, en qué formato de archivos debes enviar tu material, los tiempos, los pedidos extra, los caprichos. Todo para que el DG te "adore" y quiera tenerte como cliente por el resto de su vida.

Buenos Aires, Argentina.- En 9 imperdibles pasos, cómo hacer que tu diseñador gráfico te odie. Qué tipografías pedirle, qué colores quieres para tu logo, en qué formato de archivos debes enviar tu material, los tiempos, los pedidos extra, los caprichos. Todo para que el DG te “adore” y quiera tenerte como cliente por el resto de su vida.

El sitio Chistes para DG, publicó una serie de consejos para hacer que tu diseñador gráfico la pase realmente bien. Este es, con algunos agregados en base a nuestra experiencia en el rubro, un desopilante detalle ideal para enviarle a tu amigo DG.

TODO PEGADO EN OFFICE. Cuando debas enviarle a un diseñador gráfico un documento, asegúrate de que esté hecho con programas de Microsoft Office. Lo mejor es que sea en versión PC, si es posible. “Si tienes que enviarle fotos, en lugar de simplificar todo y mandarle sólo el JPG, copia el documento dentro de un Powerpoint o un Word”, dice el artículo. Te amará. Ah, y no te olvides de reducir la calidad a 72 ppp, de esta forma, no le quedará más remedio que volver a contactarte.

TIPOGRAFIAS. Si el diseñador eligió para su diseño Helvética, pídele que la cambie por Arial. Si escogió Arial, pídele Comic Sans. Si ha elegido Comic Sans, pobre de él.

tipografia500

NADA DE “BLANCOS”. Si quieres un diseño para un newsletter, seguramente el DG tratará de dejar mucho espacio en blanco, grandes márgenes, interlineado y separaciones entre párrafos. “Te dirá que así es más fácil de leer, y que el aspecto será más limpio y profesional”, detalla Chistes para DG. No le creas. “La razón es para hacer el documento más grande, con más páginas, para que te cueste más dinero cuando lo lleves a la imprenta. ¿Por qué hacen eso? Por que los diseñadores te odian”, agrega, irónicamente, el sitio.

“TODO” ES MEJOR. Teniendo en cuenta el punto anterior, exige un diseño apretado, casi sin márgenes y el texto extremadamente pequeño para que a tu cliente le cueste horrores leerlo. “También se sugiere usar muchas tipografías distintas (mucho mejor si pides Comic Sans, Arial o Sand) y dibujitos de clipart.

recarg

RECORTE. Si debes enviar un logotipo (y quieres realmente hacerte odiar por el DG), hazlo en GIF o JPG, a muy baja resolución y extremadamente pequeño. Lo mejor, con fondo de colores variados, para que se le dificulte recortarlo. Nada de fondo blanco ni negro. “Una vez que el diseñador haya logrado extraer el logo, dile que lo necesitas más grande”, dice en Chistes para DG.

¿NECESITAS UN LOGO? Si necesitas que te diseñen un logo, haz un boceto en una servilleta. No debe ser algo que sea detallado y fácil de entender: cuanto menos entienda lo que quieres, más cambios le podrás pedir. Y un detalle clave: nunca aceptes el primer logo, ni el noveno; hazle hacer miles de modificaciones: color, tipografía e imagen. Pídele que agregue fotos en el logo, relieves, gradientes y cuando lleve 10 intentos, dile que te gustaba la versión número 2.

Napkin

PALABRAS CLAVE. “Cuando un diseñador gráfico te diga que opines de un diseño, asegúrate de usar palabras que no signifiquen NADA”, dicen en el artículo. Expresiones como “Lo quiero más dinámico”, “¿Puedes hacerlo más internetero?”, “Me gustaría que el diseño fuese sexy” o “Quiero gráficos bonitos, gráficos que cuando los mires pienses: Eso son gráficos bonitos”.

COLORES. El mejor sistema para elegir colores es escribir sus nombres en pedacitos de papel, meterlos en un sombrero y sacar unos cuantos al azar. El diseñador insistirá en que te quedes con 2 ó 3. No. Elige tantos muchos y asegúrate de hacer lo del sombrero delante de él.

PLAZOS. Cuando el DG te envíe el diseño para que lo apruebes. tómate tu tiempo. Lo mejor es tantos días como falten para que lo necesites listo, menos uno. De esta forma, el diseñador sólo tendrá 24 horas para cambiar la enorme cantidad de cosas que, obviamente, le pedirás que cambie.

index

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados