Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo lograr un trending topic en Twitter

Columnistas de Merca20 e Informa BTL, como Pavel Álvarez, Hans Hatch, Liliana Bretón, Guillermo Pérez Bolde y Romero Márquez, CEO de Gelattina, discuten en un pánel, sobre cuales son las mejores técnicas para crear un trending topic (TT) en Twitter.

Un TT se puede hacer a través de diez personas, lo importante es que esas diez tengan una influencia importante en Twitter, porque así se detona en la audiencia un tema, de manera rápida y sencilla, esa sería una forma orgánica de hacerlo, porque hay otro factor importante como la localidad, al inicio, sólo se hacían en México como país, hoy se pueden crear en varias ciudades de la república.

En 2009 sólo había tres ciudades twitteras en México, hoy son cerca de 18 en el país. Otros datos relevantes de esta red social es que 450 millones de usuarios activos, publican al menos una o dos veces al mes, se twittean al rededor de mil millones de twitts al día.

En experiencia de Hans Hatch, no hay regalas porque en ocasiones hay que vencer TT de temas muy pesados como los políticos, por lo tanto, hay que tomar en cuenta todas las variables. “El año pasado volvimos TT un concurso, eso nos ayudó a analizar horarios y comportamiento de la gente, para saber con mayor certeza cómo hacer un tema TT. Un consejo es que el hashtag no sea muy largo y sea fácil de recordar”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados