¿Cómo lograr que tu app se haga viral?

México.- ¿Acabas de crear una aplicación o tienes pensado desarrollar una a futuro? La única manera de que tenga éxito es que se vuelva viral, y para eso hay ciertos puntos que pueden ayudarte a lograr que se convierta en algo que todo mundo utilice.

Más notas relacionadas:

Top 10: Las aplicaciones más utilizadas en 2013
Pros y contras de crear aplicaciones para negocios
Las mejores apps para ser más productivo

Las aplicaciones pueden convertirse en una herramienta para hacer creer tu negocio según el modelo que se crea alrededor de ellas. También pueden servir como una herramienta de mercadotecnia al momento de volverse virales.

El mejor modo de volverse viral es de forma orgánica, es decir, gracias al uso de la gente. Un usuario que utiliza tu aplicación y lo comparte en las redes sociales, te da más posibilidades de exposición hacia otras audiencias que harán lo mismo que ese primer usuario, es un círculo. Teniendo esto en mente, asegúrate que tu aplicación cuente con sus botones correspondientes de redes sociales y también uno para enviar tu app -o lo que puedas crear con ella- vía corro electrónico.

Trata de hacer más sencillo el registro. Ofrece a los usuarios que se conecten tan solo mediante un click con su cuenta de Facebook o de Twitter en lugar de un registro cansado con nuevo nombre de usuario y contraseña, deja eso como una opción.

Después del registro, da la opción de invitar amigos y hazlo de una manera visual, desplegando sus fotos de perfil al lado de sus nombres de contacto. Nunca mandes spam a los amigos de tu nuevo usuario sin su consentimiento. Es importante que los usuarios tengan total control de lo que la app publica en su nombre.

Del mismo modo y siguiendo con la línea de la importancia de las redes sociales, debe ser fácil para ellos compartir los contenidos de tu app. Si es un juego, dales forma de compartir sus avances, si es una app para fitness dales oportunidad de compartir lo mucho que han adelantado en sus esfuerzos, si es una app creativa, asegúrate de que puedan poner sus creaciones en la red que quieran.

No olvides, de vez en cuando, dar recompensas o hacer promociones para que los usuarios regresen a tu app y mantengan el uso para que no se vaya al cementerio de las aplicaciones. Y también recordarles de manera amigable que inviten a sus amigos a usarla.